15:39 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    El MAS de Evo Morales se reorganiza para las nuevas elecciones en Bolivia

    Argentina: "si el oficialismo mantiene estos resultados, tendrá que seguir negociando para aprobar leyes"

    En Órbita
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    Así lo dijo a 'En Órbita' el analista político argentino Ricardo Rouvier. Con el 96% de las mesas escrutadas en la provincia de Buenos Aires, oficialismo y oposición quedaron empatados a la espera del escrutinio final de este martes 15. A nivel nacional, el oficialismo triunfó en la mayoría de las provincias.

    Mike Pence dijo que todavía es posible una solución pacífica en Venezuela. Los dichos del vicepresidente de EEUU contrastaron con lo dicho por Donald Trump el viernes 11, quien amenazó con una intervención militar. Las declaraciones de Pence fueron en el marco de su visita a Colombia, primer destino de una gira latinoamericana que también incluirá Argentina, Chile y Panamá.

    Este 14 de agosto, miles de estudiantes uruguayos marcharon por Montevideo y reclamaron un mayor presupuesto educativo. La fecha recuerda el asesinato en 1968 de Líber Arce, el primer estudiante ejecutado por el Estado en la escalada represiva previa a la dictadura militar. Hablamos con Claudio Arbesún, encargado de asuntos gremiales de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    Gobierno de Argentina habla de "empate técnico" electoral en provincia de Buenos Aires
    Juan Manuel Santos se opone a intervención militar en Venezuela
    Presidente de Uruguay rechaza eventual intervención militar de EEUU en Venezuela
    Etiquetas:
    elecciones primarias, oficialismo, gira, PASO, elecciones parlamentarias, marcha, oposición, intervención, presupuesto, educación, elecciones, Donald Trump, Mike Pence, Buenos Aires, Argentina, Panamá, Montevideo, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik