08:54 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    El MAS de Evo Morales se reorganiza para las nuevas elecciones en Bolivia

    "La beligerancia de Donald Trump agrega tensión e incertidumbre al conflicto con Corea del Norte"

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Así lo dijo a 'En Órbita' el analista internacional Sergio Cesarín. En medio de una escalada sin precedentes, el secretario de Defensa de Estados Unidos James Mattis dijo que si Corea del Norte continúa su rumbo actual podría provocar "la destrucción de su pueblo". En tanto, el país asiático detalló su plan de lanzar misiles cerca de Guam.

    Tras 37 días de manifestaciones los médicos peruanos levantaron la huelga al llegar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo. Los huelguistas conquistaron un aumento presupuestal para la salud, que implica alzas salariales y más medicinas e implementos en los centros de salud. Hablamos con Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana.

    Autoridades colombianas visitaron la localidad de Mocoa a 4 meses de los deslaves que dejaron más de 300 muertos y cientos de desaparecidos. Los jerarcas realizaron un seguimiento de las acciones de recuperación y reconstrucción del municipio. Sputnik habló con el periodista de Mocoa Nixon Piaguaje, quien dijo que en el pueblo falta empleo y el comercio todavía está paralizado.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    Político alemán: la retórica de Trump agrava el conflicto con Corea del Norte
    "La gente en Mocoa está en estado de shock"
    El presidente de Perú recibe a los maestros que levantaron huelga
    Etiquetas:
    reconstrucción, deslave, misiles, médicos, tensión, conflicto, desempleo, huelga, huelga, Departamento de Defensa de EEUU, James Mattis, Donald Trump, Mocoa, Guam, Corea del Norte, Colombia, Perú, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik