- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"En la Patagonia hay una militarización del territorio bajo las directivas del presidente Macri"

"En la Patagonia hay una militarización del territorio bajo las directivas del presidente Macri"
Síguenos en
Así lo dijo a 'En Órbita' Hugo Aranea, miembro del Consejo Asesor Indígena de Argentina. Organizaciones sociales de ese país buscan a Santiago Maldonado, quien desapareció tras la represión policial a una protesta mapuche en la Patagonia. Según grupos de DDHH, Maldonado fue detenido por Gendarmería el 2 de agosto y desde entonces está desaparecido.

Contaminación del aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cada año la contaminación mata a 1,7 millones de niños
La contaminación cambió la composición química del río Amazonas. Toneladas de plomo y sal se han vertido durante años en el curso de agua más caudaloso del mundo, según un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Rotterdam. Hablamos con uno de los responsables de este estudio, el doctor en ciencias ambientales Martí Orta.

Las empresarias mujeres tienen menor presencia en el sector exportador uruguayo que sus colegas hombres. La mayor cuota femenina está en los servicios corporativos, en tanto los hombres dominan el mercado de las tecnologías de la información y comunicación, según reveló la agencia estatal Uruguay XXI a través de un informe. Sputnik acudió a su presentación.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала