16:06 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    El MAS de Evo Morales se reorganiza para las nuevas elecciones en Bolivia

    "El presidente habló como si fuera un discurso de asunción de mando, lo que habla de un año perdido"

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Así lo dijo a 'En Órbita' el analista peruano José Carlos Requena. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski cumplió su primer año de Gobierno y dijo ante el Congreso que reactivar la economía es un reto "urgentísimo". La víspera, Kuczynski realizó tres cambios en su Gabinete, entre ellos el titular del Ministerio de Energía y Minas.

    Rusia bloqueará el uso de propiedades de la embajada de Estados Unidos en Moscú. A partir del 1 de agosto, la embajada estadounidense perderá el derecho a utilizar una serie de depósitos y un complejo de casas de descanso en la capital rusa. Además, antes del 1 de septiembre Washington deberá reducir su personal diplomático, en una medida espejo a la tomada en diciembre por Estados Unidos.

    La Sociedad Apícola del Uruguay (SAU) denunció ante el Parlamento de ese país la pérdida de calidad en la producción de miel y su vínculo con la contaminación por glifosato. Varios estudios, entre ellos uno de 2015 realizado por científicos alemanes y argentinos, revelaron que el glifosato afecta de manera negativa a las abejas. Hablamos con el presidente de la SAU Rubén Riera.

    Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    Aniversario en Perú: balance de Gobierno a un año de la asunción de PPK
    Oposición: primer año de Gobierno de Kuczynski en Perú no tuvo rumbo claro
    Kuczynski cumple turbulento primer año al frente del Gobierno de Perú
    Etiquetas:
    glifosato, mandato, respuesta, abejas, bloqueo, aniversario, contaminación, relaciones diplomáticas, Embajada de EEUU en Rusia, Pedro Pablo Kuczynski, Perú, Moscú, Uruguay, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik