- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Hoy en nuestras fronteras mueren miles, mientras se gastan millones de euros en controlarlas"

“Hoy en nuestras fronteras mueren miles, mientras se gastan millones de euros en controlarlas”
Síguenos en
Así lo dijo a En Órbita la trabajadora social y miembro de la Comisión de Ayuda al Refugiado de Euskadi, Tinixara Guanche. En España son poco más de mil los refugiados provenientes del país árabe, aunque el Gobierno se comprometió a recibir a 17.000. Turquía y Líbano son quienes dan mayor acogida, con 3 y 2 millones de refugiados sirios cada uno.

Asunción, capital de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Campesinos paraguayos esperan movilizar a 20.000 personas en Asunción
Los campesinos de Paraguay comenzaron la tercera semana de movilizaciones en el centro de la capital, Asunción. Exigen la aprobación de las leyes de emergencia de la agricultura familiar y de subsidio a las deudas agrícolas de los pequeños productores. Hablamos con Luis Aguayo, secretario general de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas.

Continúa el diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN. Este lunes 24 comenzó en Quito el tercer ciclo de las negociaciones entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el grupo guerrillero. La insurgencia aspira a concretar un cese al fuego bilateral y acordar los términos del desminado humanitario.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала