14:03 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    En Órbita

    "Los paramilitares ocuparon zonas que antes del desarme controlaba la guerrilla"

    En Órbita
    URL corto
    0 80 0 0

    Así lo dijo a En Órbita Jomary Ortegón Osorio, prsidenta del colectivo de abogados José Alvear Restrepo. Tras el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, aumentaron en Colombia los asesinatos de defensores del medio ambiente. En América Latina se dan el 60% de estos crímenes, según reveló la ONG Global Witness.

    Donald Trump se reunió con Emmanuel Macron en París y discutieron sobre iniciativas diplomáticas y militares compartidas. Se espera que el viernes 14 Trump asista al desfile del Día de la Bastilla y al evento por el centenario del ingreso de las tropas de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial. Hablamos con Dámaso Morales, analista internacional de la UNAM.

    Efectivos de la Gendarmería argentina desalojaron con violencia una planta de la multinacional de alimentos PepsiCo en la provincia de Buenos Aires. Los trabajadores ocupaban el establecimiento en protestas por el cierre de la planta decretado en junio. Hablamos con Christian Castillo, dirigente del partido de izquierda PTS, quien presenció los incidentes.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    Experto: gobiernos latinoamericanos deben frenar violencia contra ambientalistas
    Trump hablará con Macron de la alianza militar EEUU-Francia
    Gobierno de Argentina respalda represión a trabajadores de PepsiCo
    Etiquetas:
    represión, activistas, trabajadores, acuerdo de paz, paramilitares, fábrica, medio ambiente, ocupación, asesinato, Día de la Toma de la Bastilla, Primera Guerra Mundial, Gendarmería Nacional de Argentina, Colectivo de Abogados 'José Alvear Restrepo', Global Witness, FARC, Christian Castillo, Emmanuel Macron, Donald Trump, Argentina, Colombia, América Latina, Francia, EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik