En directo

    Aumenta la tensión en Asia con nuevas maniobras militares de EEUU y Corea del Sur

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El analista internacional experto en Asia, Carlos García, habló con En Órbita de este tema. Washington y Seúl celebraron ejercicios en la península de Corea tras el nuevo lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico. Por su parte, Rusia alertó que cualquier intento de justificar el uso de la fuerza en la zona "es inaceptable".

    Pidieron reabrir la causa por Irak contra Tony Blair por su rol en la invasión a Irak que costó entre 150.000 y un millón de víctimas mortales. El pedido de reapertura del proceso se apoya en el precedente legal de las audiencias de Nuremberg contra jerarcas nazis tras la Segunda Guerra Mundial. Sputnik conversó de este tema con el analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein.

    Tras 50 años de explotación minera, el cerro Ñemby pasó a ser del municipio del mismo nombre, tras decreto del presidente de Paraguay, Horacio Cartes. De acuerdo a la norma, el predio deberá ser usado ahora con fines de esparcimiento. Hablamos con el presidente de la comisión por la recuperación del Ñemby, Hugo Céspedes.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    "La muerte de mi hijo ha sido culpa de Tony Blair"
    Pentágono: EEUU continuará con ejercicios militares en península de Corea
    "Mentiroso patológico": parlamentario ruso comenta las disculpas de Tony Blair
    Etiquetas:
    minería, juicio, guerra, ecología, tensión, invasión, maniobras, guerra de Irak, Segunda Guerra Mundial, Sergio Rodríguez Gelfenstein, Horacio Cartes, Tony Blair, península de Corea, Paraguay, Corea del Norte, Corea del Sur, Irak, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook