En directo

    "La oposición está buscando un componente militar para derrocar al gobierno de Venezuela"

    En Órbita
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    Así lo dijo a En Órbita el analista internacional Basem Tajeldine. El Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior fueron atacados el martes 27 con disparos y granadas desde un helicóptero de la Policía científica. El presidente Nicolás Maduro condenó los hechos y prometió capturar a los responsables.

    La Universidad Nacional de Colombia rechazó lo que llama una campaña mediática de "estigmatización" en su contra. Las autoridades de esa casa de estudios negaron que la institución tenga algún vínculo con el atentado en el Centro Andino de Bogotá, tal como habían alegado algunos medios. Hablamos con el vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia, Jaime Franky Rodríguez.

    El Kremlin llamó a una amplia cooperación internacional tras un nuevo ciberataque global, que afectó importantes compañías de Rusia y Ucrania. Se trata del virus Petya, un programa similar a WannaCry. Mateo Martínez, gerente general de la empresa Kod Latam Security y docente de hacking ético en la Universidad ORT de Uruguay habló con Sputnik de este tema.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    ¿Se encamina Venezuela hacia una solución militar del conflicto?
    Autoridades de Colombia realizan allanamientos en busca de autores de atentado
    Empresas belgas sufrieron del virus Petya
    Etiquetas:
    derrocamiento, oposición, universidad, atentado, golpe de Estado, ciberataque, Petya, WannaCry, Universidad Nacional de Colombia, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Kremlin, Bogotá, Colombia, Venezuela, Ucrania, Uruguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik