En directo
    En Órbita

    El EZLN concreta su apuesta electoral para 2018

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0

    El Congreso Nacional Indígena de México (CNI), cercano al Ejército Zapatista de Liberación Nacional, ya tiene candidata a presidenta. Se trata de María de Jesús Patricio Martínez, una médica tradicional la etnia nahua. Ahora el CNI deberá reunir 800 mil firmas para oficializar su postulación ante el Instituto Nacional Electoral.

    Una nueva sesión del Parlasur se realizó esta semana en Montevideo y analizó las crisis institucionales de la región. Uno de los puntos debatidos fue la influencia externa en la zona y su impacto en la democracias de América Latina, tema del que hablamos con el diputado a esa instancia por el Frente Guasú de Paraguay, Ricardo Canese.

    Se celebra en todo el mundo el mes del Ramadán. Unos 1.800 millones de musulmanes de todos los continentes practican el ayuno prescrito en esta fecha. Este año el Ramadán comenzó el pasado sábado 27 y se extenderá hasta el 24 de junio. Hablamos con el sheij Samir Selim, director del Centro Islámico de Cultura Egipcia de Montevideo.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vuelven los zapatistas por una candidata indígena a la presidencia de México
    Diputado paraguayo denuncia nueva Guerra de la Triple Alianza contra América Latina
    Rusia y su apoyo al islam tradicional
    Etiquetas:
    zapatistas, Ramadán, elecciones presidenciales, injerencia, islam, pueblos indígenas, Elecciones presidenciales en México (2018), Ramadán, Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), Congreso Nacional Indígena (CNI), Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Paraguay, Montevideo, América Latina, México