En directo

    "Llama la atención que los desmanes duraron entre 5 o 6 horas, y solo al final aparecieron las autoridades"

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Así lo dijo a En Órbita Víctor Vidal, representante del Comité del Paro Cívico de Buenaventura, Colombia. Esa ciudad portuaria está en el foco de las noticias internacionales por la acción policial y los disturbios del fin de semana del 20 de mayo.

    Los habitantes de Buenaventura, ubicada en el Pacífico, comenzaron un paro el martes 16 para reclamar mayor atención por parte del Estado. Según Vidal, el 37% de los pobladores tiene las necesidades básicas insatisfechas y el 62% está desempleado. En la parte urbana la pobreza alcanza al 64% de las personas, y en el campo al 91%.

    Conozca más: Chocó, el departamento olvidado por las autoridades colombianas

    En tanto, Corea del Norte anunció que está listo para producir un nuevo misil de medio alcance de forma masiva. Esto después de la prueba realizada el fin de semana con el misil Pukguksong-2, alimentado con combustible sólido, lo cual le permite ser lanzado con más rapidez y en mayor secreto.

    Se celebró el Día Internacional de la Diversidad, una fecha en la que se pretende concientizar sobre la preservación de la flora, la fauna y los ecosistemas naturales. Sobre el tema conversamos con Enrique González, integrante de la organización Vida Silvestre Uruguay y encargado de mamíferos del Museo Nacional de Historia Natural. 

    Además:

    Pyongyang anuncia el lanzamiento exitoso de un misil balístico de medio alcance
    Corea del Sur puede reanudar la ayuda humanitaria a Pyongyang
    Cómo los residuos plásticos afectan la biodiversidad
    Etiquetas:
    paro cívico, biodiversidad, misiles balísticos, pruebas, disturbios, océano Pacífico, Corea del Norte, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik