En directo

    "El petróleo ha dejado desgraciada a nuestra tierra"

    En Órbita
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    Así lo dijo a En Órbita el presidente de la Organización Interétnica del Alto Pastaza, Wilmer Chávez. Los indígenas del norte del Perú desmantelarán la planta que explota el yacimiento de petróleo más grande del país, si no hay un acuerdo por el uso de la tierra con la transnacional canadiense Pacific Exploration & Production Co.

    Puerto Rico se declaró en quiebra con el fin de reestructurar su deuda, que supera los 70 mil millones de dólares. Cerca de la mitad de los boricuas vive en la pobreza y el desempleo en la isla es el doble que en EEUU. Sputnik habló de este tema con Carlos Ramos, catedrático de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

    Conozca más: "EEUU trata con desdén e indiferencia a Puerto Rico"

    El Partido de los Trabajadores quiere adelantar las elecciones en Brasil, fijadas para el año próximo. Según la dirigencia de la formación, la "impopularidad" del presidente Michel Temer amerita una convocatoria anticipada a las urnas. Las últimas encuestas muestran como favorito al ex mandatario Inácio Lula da Silva.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Además:

    Guerra por la tierra: hacendados masacran a indígenas en Brasil
    Indígenas en Perú ocupan predio de petrolera canadiense en reclamo de pago de tierras
    Mapuches marchan 1.000 km para pedir reconocimiento
    Etiquetas:
    pueblos originarios, ocupación, quiebra, elecciones, economía, Pacific Stratus Energy, Partido de los Trabajadores, Michel Temer, Luiz Inacio Lula da Silva, Puerto Rico, Perú, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook