En directo
    En Órbita

    Nuevo plan contra la violencia en Centroamérica

    En Órbita
    URL corto
    0 7201

    Comenzó a aplicarse el Plan Fortaleza en Guatemala, Honduras y El Salvador. El programa se anunció como parte del combate a las 'maras' en la zona, muchas de ellas originados en las deportaciones de delincuentes desde la ciudad de Los Ángeles.

    En ese entonces "Estados Unidos no informó por qué deportaba a los 'mareros'", dijo a En Órbita la doctora en ciencias sociales Carolina Sampó, especialista en el tema.

    Se cumplieron 31 años de la catástrofe nuclear de Chernóbil, ocurrida el 26 de abril de 1986. Al día de hoy, muchas zonas cercanas permanecen inhabitadas y continúan los problemas de salud en las poblaciones circundantes. Hablamos de este tema con el periodista argentino Diego Morello, quien visitó el lugar en setiembre de 2016.

    Conozca más: Chernóbil, ¿la nueva esperanza de Ucrania para independizarse del gas ruso?

    Fue detenido el jefe de Policía de la ciudad de Buenos Aires, José Potocar. Se lo acusa de integrar una grupo que recibía coimas de comerciantes a cambio de protección. La Justicia busca a otro de los implicados en el caso, el comisario Norberto Villarreal, jefe de la comisaría 35 de la capital argentina. El periodista argentino Roberto Caballero, conductor en Radio del Plata, habló con En Órbita de este tema.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

     

    Además:

    Alerta en Honduras tras la fuga de 10 pandilleros salvadoreños
    'Fantasmas' de la época socialista
    Etiquetas:
    maras, planta nuclear, policía, Unión Soviética, El Salvador, Honduras, Guatemala, Argentina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik