En directo
    En Órbita

    Las conexiones uruguayas del escándalo que sacude al PP español

    En Órbita
    URL corto
    0 10211

    El presidente del gobierno español Mariano Rajoy visitó Montevideo, al tiempo que crecen las revelaciones de las conexiones locales con la Operación Lezo.

    El presidente del gobierno español Mariano Rajoy visitó Uruguay luego de pasar por Brasil. La visita coincidió con la indagatoria en España de más de 60 personas por la trama corrupta en torno al Partido Popular, PP, liderado por Rajoy.
    De acuerdo a la Justicia española, el estudio jurídico de Uruguay 'Algorta & Asociados fue uno de los involucrados en esa operación. En el pasamanos de dinero en el que participó la firma uruguaya se perdió el rastro de 36 millones de euros del erario público español. ' Algorta & Asociados' ya estuvo involucrado en casos de corrupción muy relevantes.

    Sputnik habló de este tema con Fabián Werner, director de Sudestada, un medio uruguayo de periodismo de investigación, que viene siguiendo el caso en el país.

    En Argentina, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto 122. Se trata del hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos-desaparecidos durante la dictadura cívico militar.

    Todo esto y mucho más por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 de México, 21:00 de Uruguay y 0:00 GMT.

     

    Además:

    Hija de desaparecidos: “Pudimos ser felices. Esa es nuestra venganza”
    Un exministro del partido de Rajoy es imputado en un caso de corrupción
    #NuncaMás: rememoran en Twitter el 41º aniversario de la dictadura argentina
    Etiquetas:
    dictadura, corrupción, Abuelas de Plaza de Mayo, Partido Popular de España, Mariano Rajoy, Argentina, Madrid, España, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik