11:30 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    En Órbita

    Colombia en vilo por el asesinato de un miembro de las FARC

    En Órbita
    URL corto
    0 01

    Luis Alberto Ortiz Cabezas es el primer fariano asesinado desde la aprobación del proceso de paz en noviembre pasado. El senador colombiano por el Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda dijo a Sputnik que el hecho se da en el marco de crecientes "denuncias de actividades de grupos paramilitares".

    El pueblo mapuche de la provincia argentina de Río Negro se movilizó contra una reforma del código de tierra impulsada por el gobernador Alberto Weretilneck. El cambio implicaría potenciar los emprendimientos mineros e inmobiliarios y afectaría los derechos indígenas. Ayelen Cañumil, de la comunidad Cona Niyeu y participante de la marcha, explicó a Sputnik por qué se oponen al proyecto.

    La diáspora armenia recordó el genocidio de su pueblo. Desde 1915 a 1923, entre 1.500.000 y 2.000.000 de personas murieron a manos del Imperio Otomano, antecesor de la actual República de Turquía. Sputnik habló con Federico Waneskahian, integrante de la Causa Armenia en Uruguay.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT. 

    Además:

    Opinión: "El ejército que más mata en Colombia no es el que está entregando las armas"
    Arsenal hallado en Colombia mina la confianza entre las FARC y el Gobierno
    Rusia y Armenia, 25 años de amistad
    Etiquetas:
    tierra, manifestación, mapuches, asesinato, genocidio armenio, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, FARC, Argentina, Colombia, Turquía, Armenia, Río Negro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik