- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Guerra contra las comunidades en México

Guerra contra las comunidades en México
Síguenos en
En los dos primeros meses de 2017, se cometieron en México 3.779 homicidios, el peor balance de violencia en el país en los últimos 20 años. "Estamos ante una violencia muy vinculada a los aparatos represivos del Estado y a los grupos criminales del narcotráfico", dijo a En órbita el analista Raúl Zibechi.

Zibechi también manifestó que "la llamada guerra contra el narcotráfico crea un clima que impide la actividad de los movimientos sociales". El informe oficial que recoge este y otros datos sobre la violencia en México se da a conocer mientras los legisladores estudian dar nuevas facultades a los miembros del Ejército.

Conozca más: México: las narco-fosas del narco-capitalismo

Brasil es el cuarto país del mundo y el primero de América Latina en matrimonios infantiles, según un informe del Banco Mundial. A nivel mundial, cada año 15 millones de niñas menores de 18 años se casan con hombres mayores. Paula Tavares, autora del estudio  'Cerrando la brecha' , habló con nosotros sobre esta problemática.

Ártico - Sputnik Mundo
El Ártico podría quedarse sin hielo para el 2050
El máximo nivel de hielo en el Ártico fue el más bajo de los últimos 38 años. Además de reducirse la superficie, la capa fue la más delgada de los últimos 4 años. En el sur, una nueva grieta registrada en la Antártida provocaría el desprendimiento de unos 5.900 kilómetros cuadrados del continente helado, alterando el balance entre el hielo allí contenido y el océano circundante.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала