- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Quién está detrás de los crímenes en el Hogar de menores de Guatemala?

¿Quién está detrás de los crímenes en el Hogar de menores de Guatemala?
Síguenos en
La detención de tres jerarcas por el incendio que costó la vida de más de 40 niñas y adolescentes aún no aclara lo ocurrido. “Es determinante saber quién fue el responsable de que no se abriera la puerta a las víctimas”, dijo a Sputnik el presidente de la Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad, Jorge Haroldo Vásquez.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
¿Jaque mate? Turquía recurre a la ONU y la OSCE en su conflicto con Holanda
En la víspera de las elecciones en Holanda, las encuestas indican un virtual "cabeza a cabeza" entre el primer ministro Mark Rutte, y el líder nacionalista Geert Wilders.

"Todo indica que Wilders obtendría el primer lugar, pero difícilmente logre formar una coalición de gobierno", señaló a En Órbita el analista internacional Patricio Gajardo.

El caso holandés es parte de una saga de comicios que sacuden al viejo continente, y amenazan la continuidad de la Unión Europea.

Presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell (archivo) - Sputnik Mundo
España
La presidente del Parlamento catalán apoya a Artur Mas tras la sentencia de inhabilitación
En Cataluña, el ex presidente regional Artur Mas, condenado por desobediencia al Tribunal Constitucional de España, aseguró que habrá elecciones soberanistas este año, mientras la líder escocesa Nicola Sturgeon anunció que pedirá autorización para convocar a un nuevo referéndum sobre la independencia de su país. Desde el Estado español habló con nosotros de estos temas el periodista Álvaro Hilario.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала