17:58 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    En Órbita

    ¿Quién está detrás de los crímenes en el Hogar de menores de Guatemala?

    En Órbita
    URL corto
    116020

    La detención de tres jerarcas por el incendio que costó la vida de más de 40 niñas y adolescentes aún no aclara lo ocurrido. “Es determinante saber quién fue el responsable de que no se abriera la puerta a las víctimas”, dijo a Sputnik el presidente de la Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad, Jorge Haroldo Vásquez.

    En la víspera de las elecciones en Holanda, las encuestas indican un virtual "cabeza a cabeza" entre el primer ministro Mark Rutte, y el líder nacionalista Geert Wilders.

    "Todo indica que Wilders obtendría el primer lugar, pero difícilmente logre formar una coalición de gobierno", señaló a En Órbita el analista internacional Patricio Gajardo.

    El caso holandés es parte de una saga de comicios que sacuden al viejo continente, y amenazan la continuidad de la Unión Europea.

    En Cataluña, el ex presidente regional Artur Mas, condenado por desobediencia al Tribunal Constitucional de España, aseguró que habrá elecciones soberanistas este año, mientras la líder escocesa Nicola Sturgeon anunció que pedirá autorización para convocar a un nuevo referéndum sobre la independencia de su país. Desde el Estado español habló con nosotros de estos temas el periodista Álvaro Hilario.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Además:

    La UE llama Turquía a evitar "declaraciones excesivas" respecto a Holanda
    Investigan en Guatemala si se aplicaban sedantes a las menores del centro incendiado
    Guatemala pide ayuda al FBI para investigar incendio en centro de menores
    Incendio en Guatemala: "¿Quién impidió que se les abriera la puerta?"
    Etiquetas:
    homicidio, abuso sexual, elecciones, incendio, Geert Wilders, Nicola Sturgeon, Artur Mas, Guatemala, Argentina, Países Bajos, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik