Widgets Magazine
10:59 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    En Órbita

    "Las mujeres tenemos que salir a las calles, reclamar que el Estado tome conciencia de que nos están matando"

    En Órbita
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    Así lo dijo a En Órbita Pamela Lodola, coordinadora del área de incidencia en políticas públicas de la organización argentina Casa del Encuentro, quien contó a Sputnik la situación de la violencia contra las mujeres en su país, en el marco del Paro Internacional femenino de este 8 de marzo.

    Más de 54 países y 200 ciudades se sumaron a la convocatoria y marcharon contra la violencia de género y a favor de la igualdad.

    En Órbita recorrió el mundo para informar sobre los eventos realizados este día. Desde México a Nueva Zelanda, la lucha de las mujeres sacudió el planeta. La erradicación de los feminicidios, la legalización del aborto, el combate contra la trata de personas y la defensa de la diversidad sexual y de género fueron las principales reivindicaciones.

    Sepa más: Un 8 de Marzo diferente

    La medida cobró especial fuerza en América Latina, con la adhesión de Argentina, México, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Guatemala, entre otros. La fecha se conmemora desde 1910, cuando la Internacional Socialista proclamó el Día de la Mujer Trabajadora a nivel mundial.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita. 

     

    Además:

    #MakeHerSmile, el 'hashtag' ruso para el Día de la Mujer que conquistó el mundo
    Opinión: la violencia contra la mujer es la forma más brutal de control social
    El violinista Nicolás Chumachenco asegura que ésta es "la era de la mujer"
    Etiquetas:
    derechos de la mujer, paro, violencia contra la mujer, mujeres, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Argentina, Chile, América Latina, Uruguay, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik