- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Hay una clara continuidad en la estrategia de EEUU en Asia"

“Hay una clara continuidad en la estrategia de EEUU en Asia”
Síguenos en
Así lo dijo a En Órbita el experto en Asia por la Universidad Tres de Febrero, Sergio Cesarín. Según el analista, la instalación del escudo antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, es parte de una serie de medidas "destinadas a frenar el avance de China, a contenerla militarmente".

El lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
Dos maneras en las que Pyongyang podría acabar con el THAAD estadounidense en Corea del Sur
A pesar del rechazo de Beijing y Moscú, Washington y Seúl aceleran la instalación del THAAD en el país asiático. De acuerdo a la Casa Blanca, sólo pretenden contrarrestar la 'amenaza norcoreana'. 

La Confederación General del Trabajo, se movilizó en Argentina en rechazo a las políticas del gobierno y anunció nuevas medidas. Los sindicatos, con el apoyo de la oposición, marcharon contra los despidos y el  'aumento indiscriminado de tarifas'.

Conozca más: Masiva manifestación de docentes en Argentina contra el Gobierno de Mauricio Macri

El tribunal de justicia de la UE determinó que los países miembros no tienen obligación de emitir visado humanitario. La libertad de acción incluye los casos de personas que están en peligro extremo, con pruebas de riesgo de muerte o tortura.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала