- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Marzo caliente en Argentina: huelga en el fútbol y en la educación, protesta sindical y paro de mujeres

Marzo caliente en Argentina: huelga en el fútbol y en la educación, protesta sindical y paro de mujeres
Síguenos en
Los docentes reclaman al Gobierno un aumento salarial por encima de 18%, mientras la inflación alcanza 37%.

Continúa la huelga de los futbolistas argentinos, los docentes convocan a un paro de 48 horas, y la CGT llama a una marcha contra Macri.

"En la provincia de Buenos Aires casi 47% de los docentes está por debajo de la línea de pobreza", dijo a En órbita la dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Silvia Almazán, quien explicó los motivos del paro de 48 horas que convocan para el comienzo de clases.

Se cumplieron 100 años de la aprobación de la ley Jones-Shafroth, que otorgó la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños, al tiempo que consolidó la dominación de Washington sobre esa isla del Caribe.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
"Nadie puede pararme": Duterte dispuesto a proclamar la ley marcial
En Filipinas, el presidente Rodrigo Duterte adelantó que habrá más muertes en su guerra contra las drogas ilegales. Cerca de 8 mil personas fueron asesinadas en ese conflicto desde junio pasado, mientras el Parlamento considera bajar la edad de responsabilidad penal de 15 a 9 años.

¿Con ganas de estudiar en Rusia? Ese país otorga cada año 15 mil becas para estudiantes universitarios extranjeros. Autoridades de la Universidad Estatal Social realizan una gira por América Latina para promover las opciones académicas de esa institución.

Conozca más: Las universidades más amistosas de Rusia

Todo esto y mucho más, por En Órbita. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала