- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Histórico: la guerrilla más antigua de América Latina deja las armas

Histórico: la guerrilla más antigua de América Latina deja las armas
Síguenos en
En Colombia comenzó la entrega de armamento por parte de la guerrilla de las FARC, sobre ese tema hablamos con el presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y Paz en Colombia, Camilo González Posso.

Manifestación por la paz en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Santos: Entrega de armas de las FARC es un "día histórico" para Colombia
"Esto significa, al menos de forma simbólica, el fin de la guerra. En Colombia hay un cambio radical que ya se está sintiendo", dijo a En Órbita el ex ministro de Salud y presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz en Colombia, Camilo González Posso, en referencia a la dejación de armas por parte de las FARC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio su primer discurso ante el Congreso. Señaló al terrorismo y la inmigración ilegal como las amenazas más graves que enfrenta su país y llamó a "revocar y reemplazar" el sistema de salud conocido como  'Obamacare'.

En Holanda, el candidato derechista Geert Wilders lidera las encuestas a solo dos semanas de las elecciones generales. Su programa de gobierno llama a una 'des-islamizaciónradical del país y a salir de la Unión Europea.

En Guatemala, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti será enjuiciada junto a su hermano y otras once personas, por asignar de forma ilegal un proyecto de saneamiento a una empresa que luego estafó al Estado. Baldetti enfrenta además otras dos causas en su contra, incluida una por narcotráfico por la que Estados Unidos solicitará su extradición.

Todo esto y mucho más, por En Órbita. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала