En directo
    En Órbita

    América Latina se prepara para un día sin mujeres

    En Órbita
    URL corto
    0 01

    Organizaciones de todo el mundo convocan a un paro de mujeres este 8 de marzo, con reclamos que van desde la violencia de género, a la brecha laboral y el trabajo doméstico no remunerado.

    "Es un paro para escucharnos entre todas, preguntarnos y cuestionarnos sobre las contradicciones que nos tocan vivir", dijo a En Órbita la psicóloga social y educadora infantil Carola Valente.

    El asesinato de la ecologista hondureña Berta Cáceres fue planeado por especialistas en inteligencia militar vinculados a Estados Unidos, según reveló una investigación del diario británico The Guardian. Desde el golpe de Estado de 2009 contra el presidente Manuel Zelaya, han sido asesinados en Honduras al menos 124 activistas sociales.

    En Nueva York, el fiscal del Estado pidió a las escuelas de esa ciudad que protejan a los niños inmigrantes. Recordó que las aulas deben ser un lugar seguro y que las autoridades no pueden llevarse a un menor para interrogarlo sin el consentimiento de sus padres y abogados.

    En El Salvador, el asesinato del único hipopótamo del zoológico nacional provocó indignación social y una investigación de los ministerios de Cultura y Justicia. Gustavito, como se llamaba el animal, fue atacado con objetos punzantes y varillas de metal por personas que ingresaron al parque durante la noche.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ONU advierte que se agrava la impunidad del asesinato de activista hondureña Berta Cáceres
    EEUU actuará contra países que se nieguen a recibir de vuelta a inmigrantes ilegales
    Unicef insta a proteger a menores y mujeres refugiadas e inmigrantes
    Etiquetas:
    paro, inmigrantes indocumentados, asesinato, El Salvador, Honduras, EEUU, Rusia