Widgets Magazine
En directo
    En Órbita

    "¿Te pueden obligar a ser madre?"

    En Órbita
    URL corto
    0 01

    En Uruguay, donde el aborto está despenalizado desde 2012, una jueza impidió a una mujer interrumpir su embarazo.

    La magistrada habilitó un recurso de amparo que presentó el supuesto padre del embrión.

    "Es como volver a la época de la esclavitud, cuando los vientres de las mujeres eran propiedad de otros", destacó a Sputnik la coordinadora de la organización social uruguaya Cotidiano Mujer, Lucy Garrido.

    Mientras tanto, en México, el presidente Enrique Peña Nieto, se mostró conforme con los resultados de su reunión con los Secretarios de Estado y de Seguridad Interna de EEUU. El encuentro se dio en el marco de una creciente tensión, tras las últimos dichos de Donald Trump sobre cómo llevará adelante las deportaciones de migrantes.

    Durante su visita a Madrid, el presidente de Argentina Mauricio Macri dio al rey Felipe VI de España la Orden del Libertador General José de San Martín. El hecho provocó polémica en el país sudamericano, donde San Martín es considerado el principal héroe de la lucha independentista contra el Imperio de España.

    Más al norte, el mundo eslavo celebra esta semana la Máslenitsa, una festividad tradicional que festeja el fin del invierno y la víspera de la Cuaresma cristiana.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita. 

    Además:

    Peña Nieto plantea negociación integral de México con EEUU
    Los Reyes de España reciben a Macri con los máximos honores
    Amnistía Internacional dice que proyecto de aborto en Chile pone a médicos como policías
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, aborto, Máslenitsa 2017, Donald Trump, Mauricio Macri, Felipe VI, Enrique Peña Nieto, Argentina, España, Uruguay, EEUU, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik