- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"¿Te pueden obligar a ser madre?"

“¿Te pueden obligar a ser madre?”
Síguenos en
En Uruguay, donde el aborto está despenalizado desde 2012, una jueza impidió a una mujer interrumpir su embarazo.

La magistrada habilitó un recurso de amparo que presentó el supuesto padre del embrión.

"Es como volver a la época de la esclavitud, cuando los vientres de las mujeres eran propiedad de otros", destacó a Sputnik la coordinadora de la organización social uruguaya Cotidiano Mujer, Lucy Garrido.

Mientras tanto, en México, el presidente Enrique Peña Nieto, se mostró conforme con los resultados de su reunión con los Secretarios de Estado y de Seguridad Interna de EEUU. El encuentro se dio en el marco de una creciente tensión, tras las últimos dichos de Donald Trump sobre cómo llevará adelante las deportaciones de migrantes.

Durante su visita a Madrid, el presidente de Argentina Mauricio Macri dio al rey Felipe VI de España la Orden del Libertador General José de San Martín. El hecho provocó polémica en el país sudamericano, donde San Martín es considerado el principal héroe de la lucha independentista contra el Imperio de España.

Mujer rusa celebra la Máslenitsa - Sputnik Mundo
Celebra la Máslenitsa con Sputnik
Más al norte, el mundo eslavo celebra esta semana la Máslenitsa, una festividad tradicional que festeja el fin del invierno y la víspera de la Cuaresma cristiana.

Todo esto y mucho más, por En Órbita. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала