Widgets Magazine
19:35 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    En Órbita

    ¿Cuáles son las verdaderas causas detrás de la renuncia de José Serra?

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El canciller de Brasil, José Serra, renunció al cargo de canciller en el gobierno de Michel Temer.

    Serra adujo problemas de salud relacionados con una cirugía de columna a la que fue sometido en diciembre, aunque también se manejan otras hipótesis.

    "Puede que Serra tenga aspiraciones presidenciales para 2018, y ante la impopularidad del gobierno Temer, esté intentando desvincularse", dijo a En Órbita el politólogo brasileño Clayton Cunha Filho.

    Miles de campesinas luchan en Perú para que el Estado reconozca la esterilización forzada de 300 mil mujeres durante el gobierno de Alberto Fujimori. Organizaciones de las víctimas preparan movilizaciones para este 8 de marzo y exigen la reapertura del caso, que ya fue archivado tres veces por la Justicia peruana.

    Lea más: ONG peruana recurre decisión fiscal de archivar denuncias de esterilizaciones forzadas 

    En Birmania, las fuerzas de seguridad investigan la muerte bajo custodia militar de ocho miembros de la comunidad rohingya. Según la ONU, esa minoría musulmana es víctima de un operativo del ejército birmano que ya dejó 70 mil refugiados.

    En Brasil ya son casi 40 las fiestas de carnaval suspendidas por falta de fondos. Río de Janeiro, San Pablo y Bahía, entre otros estados, cancelaron la organización de las celebraciones debido a la crisis económica y a la acuciante sequía.

    Todo esto y mucho más, por En Órbita. 

    Además:

    Relatora de ONU llega a Birmania para evaluar problema de minoría musulmana rohinyá
    Presidente de Ecuador advierte a la oposición con disolver el parlamento
    Petrobras abandona por primera vez los patrocinios de los desfiles de Carnaval
    Etiquetas:
    rohinyás, esterilizaciones forzadas, carnaval, elecciones, ONU, José Serra, Alberto Fujimori, Birmania, Ecuador, Perú, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik