- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Uruguay y Rusia: hacia una mayor integración

Uruguay y Rusia: hacia una mayor integración
Síguenos en
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, destacaron la importancia de lograr una cooperación entre los organismos regionales de integración de las que participan Rusia y Uruguay.

El encuentro entre los dos mandatarios abrió perspectivas de mayor colaboración comercial entre los dos países.

"Es una señal importante para el Mercosur en un momento en el que Argentina y Brasil parecen haberse aflojado en cuanto a la integración regional", dijo a En Órbita el analista internacional uruguayo Raúl Zibechi.

Lea más: Tabaré Vázquez invita a Vladimir Putin a visitar Uruguay

Las autoridades palestinas rechazaron los dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la visita a Washington del premier israelí Benjamín Netanyahu. El secretario general de la OLP, Saeb Erekat, señaló que "la única alternativa a la solución de dos estados es un Estado con iguales derechos democráticos para todos".

En Guatemala, se pospuso la discusión de la reforma constitucional que incluye a la justicia indígena. El proyecto, que deberá ser aprobado por consulta popular, ha despertado una fuerte polémica.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала