- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Japón en vilo por los anuncios de Trump

Japón en vilo por los anuncios de Trump
Síguenos en
"La visita de Shinzo Abe a Donald Trump es muy importante para los dos países, aunque quizás lo sea más para Japón”, analizó el economista peruano Carlos Aquino, en referencia a la visita del primer ministro nipón a EEUU.

El referente en temas asiáticos puntualizó además que a Tokio le preocupan los anuncios proteccionistas y en materia de defensa del presidente ese país: este último punto "despierta mucho temor en Japón, porque militarmente es un país muy débil y depende de las bases estadounidense en su territorio".

Mientras tanto en Argentina, denunciaron penalmente al presidente Mauricio Macri por fraude en perjuicio de la Administración Pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de su función.

"En cualquier país del mundo esto hubiera producido un temblor institucional", nos dijo el periodista argentino Roberto Caballero, conductor de Radio del Plata de la ciudad de Buenos Aires.

La polémica se origina en la millonaria condonación de deuda que el Gobierno argentino concedió al Grupo económico Macri.

Además, el biólogo marino Rodrigo García nos explicó las posibles causas de del encallamiento de más de 400 ballenas en Nueva Zelanda: "Los grandes cambios climáticos están afectando las corrientes oceánicas" señaló García, quien recordó que en esa zona se han registrado cambios muy bruscos.

"Hay una conjunción de factores que tienen que ver también con la contaminación marina", agregó.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала