- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Peligro de muerte para los indígenas Wayú de Colombia

Peligro de muerte para los indígenas Wayú de Colombia
Síguenos en
Comunidades indígenas afectadas por la mala nutrición

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictó medidas cautelares para proteger la vida de 9 mil personas de la nación originaria Wayú, quienes se encuentran en riesgo por desnutrición severa.

"Estamos siendo afectados por la explotación de carbón en los territorios", dijo a En órbita Armando Valbuena, líder de la comunidad indígena.

"Desde 2010 empeoraron las relaciones bilaterales", ya de por sí tensas, sostuvo el periodista Fernando Francia, en referencia a la actual disputa limítrofe entre Nicaragua y Costa Rica. El gobierno de este último país deberá presentarse, por el caso de la Isla Portillo, el próximo 2 de marzo ante la Corte Internacional de La Haya. Se espera que Managua haga sus descargos ante el tribunal en abril.

Por otro lado, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, llamó al organismo electoral de ese país a investigar las denuncias sobre su candidatura para los comicios de 2014. De acuerdo al periodista colombiano Alfonso Ospina, las acusaciones de vínculos con la trama de corrupción Odebrecht afecta a todo el sistema político del país: "Hay desprestigiados del lado del gobierno y también hay desprestigiados del lado del uribismo", apuntó.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала