- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Teherán contraataca

Teherán contraataca
Síguenos en
El canciller iraní Javad Zarif confirmó que su país ya no otorgará visas a ciudadanos estadounidenses.

Con las medidas migratorias de Trump "los sectores políticos iraníes más renuentes al acuerdo Irán-Estados Unidos van a encontrar la excusa perfecta", dijo a Sputnik el profesor del Instituto argentino del Servicio Exterior de la Nación Paulo Botta.

El experto en política de Oriente Medio también señaló que las políticas de Trump generarán "un terremoto político interno" en la nación persa.
Los niños exploradores de Estados Unidos, más conocidos como boy scouts, anunciaron que cambiarán sus requisitos de ingreso para aceptar niños transgénero.

"Como padres, es fundamental educarse y entender cuáles son las diferencias entre sexo, identidad de género y orientación sexual" sostuvo Juan Carlos Tapia, Presidente de la Fundación Juntos Contigo, dedicada a brindar atención integral a familias con menores de edad transgénero, transexuales e intersex.

En Reino Unido, la primera ministra Theresa May espera activar el Brexit el próximo 9 de marzo. Aunque se espera que la Cámara de los Comunes le dé su aprobación pronto, el proceso podría demorarse en la Cámara de los Lores, donde el gobierno conservador no cuenta con mayoría propia.

"El diálogo y cooperación política, económica y cultural se fortalecen cada día más", anunció por su parte el canciller turco Mevlut Cavusoglu, en referencia a su gira latinoamericana en busca de nuevos acuerdos comerciales, que ya lo llevó por Paraguay y Argentina.
En ese último país continúa el rechazo por los dichos del titular de Aduana, quien relativizó la magnitud de los crímenes de la última dictadura militar. Y en Chile, el combate al fuego no cesa: ya son más de 360 mil las hectáreas afectadas.
Todo esto y más, por En Órbita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала