En directo
    En Órbita

    Mala memoria: polémica en Argentina por los crímenes de la última dictadura

    En Órbita
    URL corto
    0 10703

    El funcionario dijo en una entrevista televisiva que durante la última dictadura militar de ese país, no hubo "un plan sistemático" para desaparecer personas.

    "Es una barbaridad que un funcionario diga esto en un país que ha sufrido un genocidio reconocido internacionalmente", dijo a Sputnik el ex legislador bonaerense Alejandro Bodart, consultado sobre los dichos del titular de la Aduana argentina, Juan José Gómez Centurión, quien negó la existencia de un plan sistemático de desaparición de personas durante la última dictadura militar que sufrió ese país. "El gobierno debería echar a Gómez Centurión" disparó además Bodart.

    Por otro lado, los socialistas franceses eligieron a Benoit Hamon como candidato para las presidenciales de abril. Buena parte del electorado "ya no quería ver más a Manuel Valls", manifestó el periodista de Sputnik en Francia Iván Erhel, en referencia al contrincante de Hamon en las primarias socialistas. Para esos votantes, "Valls representó el fracaso de la política del presidente Francois Hollande".

    En Canadá, ya hay dos detenidos por la masacre en la mezquita del Centro Cultural Islámico de Quebec. Tanto las autoridades de la provincia como el primer ministro Justin Trudeau condenaron los hechos y defendieron el valor de la tolerancia religiosa.

    "Con las elecciones en Haití se abre una oportunidad para que los ciudadanos sientan que su futuro depende de la democracia", dijo a En Órbita Juan Raúl Ferreira
    jefe de misión de la OEA para las elecciones en el país caribeño, que el 29 de enero celebró elecciones parlamentarias.

    En Japón falleció el padre del juego virtual Pac Man, y en el otro extremo del mundo, el canciller turco Mevlut Cavusoglu realiza una gira latinoamericana para alcanzar nuevos acuerdos comerciales. Todo esto y más, por En Órbita.

    Además:

    Más de 500.000 personas ya votaron en primarias socialistas en Francia
    Expresidenta de Argentina acusa al Gobierno de relativizar violaciones a DDHH en dictadura
    Etiquetas:
    desaparecidos, elecciones presidenciales, Justin Trudeau, Argentina, Haití, Francia, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik