Widgets Magazine
En directo
    En Órbita

    Una grieta se abre en el Río Grande

    En Órbita
    URL corto
    0 53

    La cancelación del encuentro de los presidentes de México y Estados Unidos, abre una grieta entre los dos paises.

    El tono sube entre los mandatarios de los dos paises norteamericanos.

    "Estamos viviendo momentos muy críticos en la relación bilateral" dijo a Sputnik el analista de la UNAM Dámaso Morales, quien manifestó que esto "‘pega' en la economía mexicana" y en la cotización del peso.

    El nuevo ocupante de la Casa Blanca dio mucho que hablar en las últimas horas. Sus últimas declaraciones sobre la tortura "son muy graves para la estabilidad internacional", señaló el experto en política internacional Juan Manuel Karg, para quien el mandatario se ubica así a la derecha de la propia OTAN.
    En Colombia, se espera que el gobierno presente una ley que prohíba las corridas de toros. La opinión pública de ese país está dividida entre quienes apoyan la actividad y quienes se oponen "en defensa de los derechos de los animales", de acuerdo a la activista Andrea Padilla.
    Más al sur, el banco JP Morgan señaló a su favorito para las elecciones en Chile: Sebastián Piñera. Al mismo tiempo, las fuerzas a la izquierda de la Nueva Mayoría presentaron al Frente Amplio como "alternativa a la política tradicional", según declaró el dirigente de esa formación, Felipe Ramírez.
    En la ciudad de Astaná, Rusia presentó un borrador de trabajo para una nueva Constitución siria. La delegación opositora a los diálogos de paz rechazó por el momento discutir el texto.
    ¿Alianza anglo-rusa para combatir a Daesh? El canciller británico Boris Johnson rechazó de plano la idea, que consideró dañaría la reputación de su país en Siria.
    Todo esto y más, por En Órbita.

    Además:

    Unasur rechaza decisión "desafiante" de Trump de construir un muro
    Casa Blanca: Trump quiere aplicar a México tasa de importación de 20% para pagar muro
    Migrantes ecuatorianos en EEUU preocupados por muro de Trump
    Etiquetas:
    constitución, muro, Enrique Peña Nieto, Boris Johnson, Donald Trump, Siria, Colombia, EEUU, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik