El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Moscú: "Las redes sociales deben responder por sus actos ante la sociedad"

Moscú: "Las redes sociales deben responder por sus actos ante la sociedad"
Síguenos en
Las compañías poseedoras de redes sociales de popularidad no tienen derecho a decidir a su antojo cómo regular las publicaciones en sus servidores, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"El bloqueo arbitrario de las cuentas personales del actual presidente de EEUU, por decisión de la dirigencia de Facebook y Twitter, y sobre el telón de fondo de las protestas en Washington, es una lección para todo el mundo", señaló el portavoz de la Presidencia rusa.
Se trata de un buen motivo para que los países y ciudadanos reflexionen sobre la manera cuidadosa en que debemos actuar con tan enormes compañías informáticas, sobre su voluntarismo, que sin falta debe ser enmarcado a nivel legislativo, afirmó el portavoz del Kremlin.
El presidente de EEUU, Donald Trump, con la bandera del país al fondo - Sputnik Mundo
Internacional
El Gobierno de Trump deja mucho en el 'debe' y un final para el olvido
El alto funcionario agregó que la falta de transparencia del sistema electoral de Estados Unidos "fue la causa principal de la desestabilización" que vive ese país.
Por su parte, el presidente de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, afirmó que "EEUU, que enseña a todo el mundo los estándares de la democracia, por cuenta propia borró todo, al privar al actual presidente de EEUU, del derecho fundamental, de su libertad de expresión sin ningún tipo de resolución judicial".
El parlamentarista destacó que lo importante es que el caos armado por las redes sociales norteamericanas no se repita en Rusia y, comparó con presos políticos a los participantes del asalto al Capitolio, que corren la amenaza de ser sometidos a largos años de privación de la libertad.
"Con semejantes estándares los norteamericanos no tienen derecho a imponer lo que sea a otros países y Rusia no permitirá que hablen con ella en tono de mentor, sobre todo a aquellos que llevaron a la degradación su propio sistema político-partidista", ratificó el presidente del Parlamento ruso.

En otras noticias

Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
La OMS desafía a todos los países para garantizar acceso a vacunas contra COVID para abril

El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, considera que en las regiones del país "se está estabilizando gradualmente" la situación del coronavirus pero llamó a velar porque en todo el país se mantengan reservas de camas y de medicamentos.

A su vez, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, informó que casi 200.000 habitanets de Moscú recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.
Rusia registró 21.734 nuevos positivos de COVID-19 y 586 decesos por esta enfermedad en el último día. La mayoría de los nuevos contagios fueron detectados en San Petersburgo (3.281), en la capital (3.115) y en la provincia de Moscú (1.072).
Estos y otros temas en El Punto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала