En directo

    Rusia confía en su pronta recuperación económica gracias a su vacuna Sputnik V

    El punto
    URL corto
    1101
    Síguenos en

    La economía de Rusia ha reaccionado en 2020 a los retos relacionados con la pandemia de forma más moderada que en toda una serie de países, declaró el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, en videoconferencia con los participantes del Foro Gaidar inaugurado en Moscú.

    "Rusia fue el primer país en elaborar la vacuna y empezó a aplicarla activamente. Esto permite confiar en que el período de recuperación en nuestro país será mucho más rápido", afirmó Mishustin.

    El jefe del ejecutivo ruso reveló que para responder a la pregunta clave de ¿cómo será el mundo tras el triunfo sobre la nueva infección? En Rusia se inició una vasta vacunación que generará una defensa total frente a esa enfermedad.

    "A medida que se vaya formando la inmunidad general, los temores que contenían en desarrollo económico y el comercio empezarán a quedar en el pasado", aseguró el alto funcionario.

    Rusia registró 24.763 nuevos contagios de COVID-19 y 570 decesos por esta causa en el último día, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

    El presidente Vladímir Putin, recordó que por ahora es imposible predecir el desarrollo de la situación relacionada con las nuevas cepas del coronavirus y, por eso, es necesario mantener y manejar correctamente el cupo de camas.

    En otras noticias

    La Cámara de Representantes de EEUU aprobó iniciar un juicio político contra el presidente Donald Trump tras acusarlo de "incitar" los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, que resultaron en la muerte de varias personas.

    Con esta decisión, Trump se convierte en el único presidente en la historia de EEUU en ser acusado dos veces durante su mandato.

    Ahora la resolución del juicio político se trasladará al Senado. Por su parte, el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, declaró que el proceso en la Cámara Alta comenzaría "en nuestra primera reunión ordinaria después de recibir el artículo de la Cámara".

    Sin embargo, no se llegará a un veredicto final antes de la toma de posesión del presidente electo, el demócrata Joe Biden, el 20 de enero.

    Este y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, vacuna contra coronavirus, vacunación, vacuna, Sputnik V (vacuna), Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook