El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

No hay motivos para dudar de la eficacia de las vacunas rusas

No hay motivos para dudar de la eficacia de las vacunas rusas
Síguenos en
Rusia registró 27.787 nuevos positivos de covid-19 y 487 muertes asociadas durante la última jornada, informó este lunes el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, mientras las autoridades sanitarias aseguran que la situación está bajo control y confían en la eficacia de la vacunación.
No hay motivos para dudar de la eficacia de las vacunas rusas contra la variante de coronavirus detectada en el Reino Unido, declaró en una entrevista con Sputnik la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova.
La mejor forma de protegerse contra COVID-19 es vacunarse, sostuvo Alexandr Guintsburg, director del prestigioso Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Rusia, la entidad que registró la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo.
"La única manera de protegerse de la pandemia es vacunarse. Decir que 'la enfermedad no me afectará' o que 'pasaré el coronavirus de forma leve y adquiriré la inmunidad' no tiene ningún fundamento científico", declaró Guintsburg.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Las causas que retrasan la vacunación de Putin
El 11 de agosto fue registrada la vacuna Sputnik V del centro Gamaleya, la primera en el mundo, lo que dejó la puerta abierta para iniciar la fase 3 del ensayo clínico con más de 40.000 voluntarios.
La campaña de inmunización con la vacuna Sputnik V empezó en el país el pasado 5 de diciembre.
Hasta el momento, más de 50 países ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de Sputnik V, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa, el organismo que financió el desarrollo de la vacuna.

En otras noticias

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró este 28 de diciembre, al resumir los resultados del año saliente que las autoridades rusas no han caído en el populismo a pesar de los retos de la pandemia.
El portavoz del Kremlin constató que el mundo y la vida ya no son como antes, pero reafirmó que Rusia actuó de manera eficaz en esa situación.
Un buque ruso involucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Logrará Trump clavar una estaca en el corazón del Nord Stream 2?
Las autoridades de EEUU nombraron el monto asignado para la lucha contra la influencia de Rusia en el año financiero 2021.
La información correspondiente aparece en el documento sobre la actividad financiera del Gobierno, ratificado por el presidente Donald Trump.
El portavoz de la Cartera de Exteriores de Alemania, Christofer Burger, declaró en rueda de prensa que se mantiene invariable la postura del gobierno del país con respecto al proyecto Nord Stream 2.
"Todas las decisiones sobre las acciones planificadas se encuentran en manos de las compañías participantes, incluso el asunto del posible plazo de término de la construcción del gasoducto Nord Stream 2", indicó el diplomático.
El nuevo titular de la cartera de Comercio de China, Wang Wentao, anunció que su Ministerio se va centrar en el desarrollo del consumo interno, en el estímulo de la capacidad adquisitiva y de la demanda interna.
Estados Unidos procura agudizar por todos los medios la competencia en el desarrollo de las armas hipersónicas, sostuvo Vladímir Ermakov, responsable de la Cancillería rusa para la no proliferación y el control de armas.
Estos y otros temas en el programa informativo – analítico El Punto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала