El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia está preparada para dar un contragolpe al COVID-19

Rusia está preparada para dar un contragolpe al COVID-19
Síguenos en
Rusia registró 28.776 nuevos positivos de COVID-19 y 561 muertes por esta enfermedad durante la última jornada, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (7.237), en San Petersburgo (3.760) y en la provincia de Moscú (1.498).
Mientras tanto, los más de 2.300 voluntarios que recibieron la primera dosis de la vacuna EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia, se sienten muy bien y no han experimentado ningún efecto secundario, informó este 22 de diciembre la oficina nacional de protección al consumidor.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia desarrolla 26 tipos de vacuna contra el COVID-19
El presidente electo de EEUU, Joe Biden, recibió su primera dosis de una vacuna contra el coronavirus y afirmó que las vacunas eran seguras.
"Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debe estar preparada cuando esté disponible para recibir la vacuna. No hay nada de qué preocuparse. Espero con ansias la segunda inyección", dijo Biden a los periodistas después de que una enfermera le administrara una inyección.
La jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, Ana Popova señaló que la vacuna rusa contra el coronavirus es efectiva contra la nueva mutación del virus.
"La declaración del Instituto Gamaleya y la confirmación del Instituto Vector prueban que la situación no influye de ningún modo en la efectividad de la vacuna contra las capas mutantes. Las vacunas no dejan de ser efectivas", subrayó Anna Popova.

En otros temas

La corporación estatal rusa Rostec catalogó como un acto inamistoso, pero también como un estímulo para trabajar mejor la decisión de Estados Unidos de restringir las exportaciones con Rostec, así como con varias otras empresas rusas y chinas, dijo a Sputnik una fuente de la corporación rusa.
El Departamento de Comercio estadounidense informó de que EEUU designó a 45 organismos rusos y 58 chinos como entidades extranjeras con vínculos militares, lo que restringe las exportaciones, reexportaciones y transferencias con ellos.
Logo de Roscosmos - Sputnik Mundo
Internacional
Roscosmos exige a EEUU que cancele de inmediato las sanciones contra sus empresas
El politólogo Kirill Koktysh opina que "el hecho de que departamentos rusos de la defensa sean blanco de sanciones es consecuencia del hecho de que EEUU está reflexionando en el ponderable atraso, en primer lugar, en materia de armamento, y de ahí que implanten sanciones del todo draconianas… El Pentágono está empeñado en frenar la competencia de parte de Rusia".
La Flota del Norte ha sido nivelada con la asociación estratégica interespecífica de las Fuerzas Armadas, que cumple las mismas tareas que un distrito militar. El correspondiente decreto ha sido firmado por el presidente ruso, Vladímir Putin, y entra en vigor en enero del año 2021.
El Gobierno de Japón ratificó un presupuesto militar récord para el año financiero 2021, que asciende a 51 mil 700 millones de dólares.
El proyecto de presupuesto se incrementó en un 0,5% en comparación con el año 2020. El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, cumplió la promesa de seguir el rumbo de su predecesor, Shinzo Abe, durante cuyo gobierno los gastos militares de Japón aumentaron 8 veces consecutivas.
Estos y otros temas en el programa informativo – analítico El Punto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала