En directo

    Rusia celebra Día de los Héroes de la Patria

    El punto
    URL corto
    150
    Síguenos en

    El 9 de diciembre en Rusia se celebra el Día de los Héroes de la Patria. Esta fecha coincide con un acontecimiento de los tiempos de la emperatriz Catalina la Grande. En 1769 se instituyó la Orden de San Jorge el Victorioso que se otorgaba a oficiales y generales que en los combates y batallas mostraron valor, coraje y valentía.

    Tras la revolución de 1917 la fecha conmemorativa fue eliminada y restituida por Ley Federal el 28 de febrero de 2007.

    Esta fiesta es un tributo de altísimo respeto estatal y social a aquellos que se hicieron merecedores de los más honoríficos galardones del Estado: los títulos de Héroe de la Unión Soviética, de la Federación de Rusia, las órdenes de la Gloria y de San Jorge.

    El propio hecho de nuestra existencia se lo debemos a las hazañas consumadas por esas personas y nuestro deber se condensa en la frase "nunca lo olvides", declaró Vladímir Putin en su mensaje con ocasión de la fiesta.

    "En nuestros tiempos también hay tales personas y ellas, sin la menor vacilación, afrontan los nuevos desafíos", subrayó el mandatario y amplió:

    "Los anales de la gloria rusa guardan un enorme número de nombres de personas que dieron muestras de heroísmo en el combate, en los logros laborales, en el servicio civil. Hoy también nos sentimos orgullosos de nuestros contemporáneos que con valor y honor cumplen con su deber militar, humano, profesional, que resuelven las complicadísimas tareas de fortalecer la soberanía y la capacidad defensiva del Estado".

    Según Vladímir Putin, "estas cualidades están en la sangre, en el carácter de nuestro pueblo".

    En otros temas

    En Rusia se han confirmado 26.190 casos de COVID-19 en la última jornada. El país detectó menos de 27.000 positivos de COVID-19 por segundo día consecutivo, y sumó otras 559 muertes por esta enfermedad, según el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

    La oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor) comunicó que Rusia ha realizado hasta la fecha más de 80,5 millones de test del coronavirus, incluidos 427.000 durante la jornada anterior.

    La jefa de Rospotrebnadzor, Ana Popova, informó que Rusia registra solo casos aislados de reinfección por el coronavirus:

    "Hoy en día en Rusia no hay propagación masiva [de reinfección], esos casos son aislados y pueden detectarse en todos los países", dijo Popova a la prensa.

    Ana Popova habló, además, sobre las pruebas clínicas de las vacunas en los voluntarios mayores de 60 años:

    "Las dos vacunas [Sputnik V y EpiVacCorona] avanzan en el ensayo clínico con las personas mayores de 60 años, en enero obtendremos los resultados y entonces empezaremos a inmunizar a los adultos mayores", dijo Popova a los periodistas en la conferencia científica sobre la lucha contra el coronavirus celebrada este 9 de diciembre en San Petersburgo.

    En otro orden, el experto en política exterior de la facción Alternativa para Alemania del Parlamento alemán (Bundestag) Armin-Paul Hampel en una charla con RT DE (Deutsch) criticó la política de sanciones contra Moscú.

    Las medidas restrictivas "causaron daño no solo a Rusia, sino también a la propia Alemania", dijo el político alemán.

    "El Gobierno de Alemania, igual que en muchos otros conflictos en los que toma parte, debe reconocer que, en este caso, su participación no reportó nada. La política de sanciones ha fracasado", recalcó Hampel.

    "Es posible lograr la seguridad y estabilidad en Europa únicamente junto con Rusia como parte de la casa europea", señaló el diputado.

    El politólogo Vadim Trujachov expresó su opinión acerca de lo que impide a otros partidos parlamentarios alemanes reconocer lo evidente al señalar que "Alternativa para Alemania, ha llegado a la conclusión, aunque no desde un principio, de que las sanciones son dañinas".

    El politólogo resaltó que Alternativa para Alemania "es el partido germano menos sistémico y se puede permitir aquello que otros no pueden hacer, incluso la Izquierda opositora".

    Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

    Etiquetas:
    Alemania, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook