El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Coronavirus en Rusia: la tasa sigue alta, 28.142 nuevos casos

Coronavirus en Rusia: la tasa sigue alta, 28.142 nuevos casos
Síguenos en
En las últimas 24 horas han sido registrados en Rusia 28.142 nuevos contagios de COVID-19 y 456 decesos por esta causa, informó este lunes el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus. La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (7.279), en San Petersburgo (3.741) y en la provincia de Moscú (1.315).
"La situación sigue siendo tensa y, en buen grado, se debe a la morbilidad en Moscú y en San Petersburgo. La tasa de incidencia en esas dos ciudades rusas sigue siendo del 40% por día. La media diaria de morbilidad se cifra en el 18,8 por 100 mil habitantes", comunicó Ana Popova, jefa de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).
Por su parte, el presidente del Gobierno, Mijaíl Mishustin, se refirió a la labor que desarrolla el sistema sanitario ruso:
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia pone en circulación más de 117.000 dosis de la vacuna Sputnik V
"Hoy todo el sistema sanitario experimenta una gran carga, igual que el servicio de ambulancias. Por encargo del presidente, el Ejecutivo ayuda a las regiones a ampliar el parque de ambulancias", explicó el primer ministro ruso.
La situación relacionada con el coronavirus en Moscú es complicada, manifestó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin al tiempo que aseguró que "el sistema sanitario en Moscú funciona de forma estable" y que la capital dispone "de unas 5 mil camas de reserva para los enfermos por coronavirus".
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, considera que las medidas ya adoptadas de lucha contra la propagación del coronavirus en Rusia "son suficientes".

En otros temas

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, propuso a la Unión Europea participar con honestidad en la solución de los conflictos, al aludir a declaraciones del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, sobre la influencia de Moscú y Ankara en Siria y el Cáucaso.
El canciller ruso se expresó al respecto en una rueda de prensa tras reunirse en Moscú con su par armenio, Ara Aivazián.
"Espero que la Unión Europea se comporte como un Estado moderno y no trate de ver el mundo como algo que deba dividirse en zonas de influencia", subrayó Lavrov.
El ministro ruso puntualizó que al parecer a Bruselas le preocupa que otros países sean los que hayan tomado la iniciativa para resolver la cuestión de Nagorno Karabaj que enfrenta a Armenia y Azerbaiyán.
Un dron turco Bayraktar TB2 - Sputnik Mundo
Defensa
Ministro turco elogia la eficacia de armas de su país en Karabaj pero algo sale mal
El Gobierno ruso asignará una contribución adicional al presupuesto del Comité Internacional de la Cruz Roja (que opera en Nagorno Karabaj), declaró el canciller ruso y subrayó que Moscú "apoya firmemente la actividad de las organizaciones internacionales que están dispuestas a invertir sus recursos, su experiencia y su potencial en la restauración de la vida pacífica".
En la noche del 9 al 10 de noviembre, Ereván y Bakú lograron, con la mediación de Moscú, acordar el cese del fuego y el canje de los prisioneros, otros detenidos y los cuerpos de los caídos.
En otro orden, en EEUU, en el día de la investidura de Joe Biden, el presidente Donald Trump podría despegar de la Casa Blanca en helicóptero para, seguidamente, tomar el avión número uno de la Fuerza Aérea que lo llevaría hasta Florida, a un mitin político en el que anunciaría su propósito de postular nuevamente, en 2024, para el cargo de jefe de Estado.
El experto ruso Grigory Yariguin al comentar el tema señaló que "en lo que se refiere al anuncio de sus planes políticos en el día de la investidura de Biden, seguramente sea ese el momento más apropiado para tal declaración, si realmente va a ser Trump candidato en 2024".
Según palabras de Yaryguin, "no se puede hablar de que Trump sea un candidato fracasado para el cargo de presidente, tiene de veras el deseo de postular".
Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала