El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Coronavirus en Rusia: 28.145 casos, nuevo máximo diario

Coronavirus en Rusia: 28.145 casos, nuevo máximo diario
Síguenos en
Rusia registró en la última jornada un nuevo máximo con 28.145 positivos de COVID-19 y sumó otros 554 decesos, mientras el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ha declarado que los sistemas financieros de muchos países, entre ellos Rusia, se han visto afectados por la influencia negativa de la pandemia.
En la sesión del Gobierno el premier Mishustin expresó que a lo largo del año las finanzas de muchos países sufrieron duros golpes, también las de Rusia.
"La propagación de la infección favoreció la caída de la actividad económica, lo cual influyó en términos negativos en los precios del petróleo. No obstante y a pesar de todos los desafíos, el Gobierno logró asegurar el equilibrio presupuestario y, además, asignar los medios necesarios para el cumplimiento de las medidas anticrisis", recalcó el jefe del Gabinete.
Mishustin aseguró que "tal enfoque, a la par con la celeridad del accionar, elevó la eficacia del apoyo a los ciudadanos, sobre todo, a las familias con hijos y permitió también prestar ayuda a los ramos afectados, a las pequeñas y medianas empresas, y tomar las medidas necesarias para reforzar el sistema sanitario".
"Los compromisos sociales planeados para estos tres trimestres se cumplieron en su totalidad e incluso se incrementó el financiamiento de los proyectos nacionales", apostilló.
Un contenedor con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia anuncia el 'despegue' de Sputnik V mientras el coronavirus arrecia
El 2 de diciembre Rusia presentó la vacuna anti-COVID Sputnik V ante las Naciones Unidas.
Según el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, las dosis de la vacuna están siendo suministradas a todas las regiones del país para empezar pronto la vacunación masiva. Asimismo el fármaco ruso se posiciona entre los mejores candidatos y está terminando la tercera fase de los ensayos clínicos.
Entretanto, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, anunció que el 4 de diciembre comenzará en Moscú la anotación para la vacunación contra COVID-19.
La víspera el presidente Vladímir Putin encomendó iniciar la semana próxima la vacunación a gran escala contra COVID-19 que, en primer lugar, estará dirigida a los ciudadanos de los grupos de riesgo.
En otro orden, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) "debe reforzar su papel en la lucha contra el terrorismo en el contexto de los atentados en Europa", manifestó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al intervenir en el acto inaugural de la 27ª reunión del Consejo Ministerial de la OSCE.
"Los atentados terroristas en Francia y Viena, de una brutalidad espeluznante, confirman la necesidad de incrementar el papel de la OSCE en la lucha antiterrorista", expresó Lavrov.
Situación en Viena tras el atentado - Sputnik Mundo
Internacional
Ola de atentados: Europa alarmada por ataques en Francia y Austria
Además, el canciller ruso recalcó que Moscú busca puntos de contacto en el espacio europeo en formato del "diálogo estructurado", que es una iniciativa de la OSCE y el foro de diálogo más importante en materia de control de armamentos convencionales, promovido por los cancilleres de los 57 Estados de la OSCE en diciembre del 2016. Tiene por objetivo desarrollar un entorno propicio para el intercambio en materia de seguridad europea.
Entre otros temas destacamos que las elecciones parlamentarias en Venezuela "deben permitir solucionar la crisis que vive el país", declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, durante su rueda de prensa semanal.
La diplomática señaló que Rusia, además, condena los llamados a no reconocer las próximas elecciones venezolanas.
Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала