El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

La próxima semana arranca en Rusia la vacunación contra el COVID-19

Putin pide a su Gobierno comenzar la semana que viene la vacunación contra el COVID-19
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió al Gobierno del país que comience la semana que viene la vacunación contra el COVID-19 de médicos y profesores, que conforman los grupos de riesgo.
"De estar preparados, pido se organice el trabajo de tal manera que a finales de la semana próxima se comience la vacunación a gran escala", dijo el mandatario en una reunión virtual con participación de la vice primera ministra Tatiana Gólikova.
Una persona recibe una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Los beneficios del desarrollo de múltiples vacunas contra el COVID-19 en Rusia
La vacunación contra el coronavirus en Rusia se realizará de manera voluntaria y gratuita, agregó Tatiana Gólikova. Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseveró que los habitantes de Rusia serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus.
"En cuanto a las necesidades de los posibles usuarios de la vacuna en el extranjero, ellos la recibirán fundamentalmente de esas cadenas productivas que el Fondo Ruso de Inversión Directa está armando con los socios de otros países", precisó el portavoz presidencial.
Rusia registró oficialmente el pasado 11 de agosto su primera vacuna, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
Vacunación contra el COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
La vacuna rusa Sputnik V para exportación se producirá en otros países
El 13 de octubre en Rusia fue registrada la segunda vacuna anti-COVID, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.
Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
Rusia detectó en la última jornada 25.345 nuevos positivos de COVID-19, lo que supone un ligero retroceso respecto a los días anteriores, pero renovó el máximo de muertes con 589 fallecidos.

En otras noticias

El tema de Nagorno Karabaj ha sido uno de los centrales de la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) que fue fundada en 2002 y agrupa a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.
La declaración trilateral sobre Nagorno Karabaj se pone en práctica consecuentemente, el contingente de paz se instaló en la línea de separación de las partes, señaló el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al intervenir este 2 de diciembre en la cumbre telemática de la OTSC.

En otro orden

Rusia y Turquía firmaron un acuerdo sobre la creación del centro conjunto que verificará el cumplimiento del alto el fuego en Nagorno Karabaj, comunicó el Ministerio de Defensa turco.
A su vez, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, comunicó que "el centro será desplegado en el territorio de Azerbaiyán y, que el número de personal ruso y turco en la estructura organizativa del centro conjunto será igual".
Estos y otros temas en El Punto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала