En directo

    Coronavirus en Rusia: 23.675 contagios y 507 muertes en un día

    El punto
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La vacuna es un arma poderosa en la lucha contra el coronavirus. Decenas de países están elaborando vacunas. Tiene lugar una verdadera carrera científica, en la cual la seguridad y la eficacia del fármaco son los criterios principales del éxito. Y, en este ámbito, los fabricantes rusos ya lograron buenos resultados.

    Sputnik V ya entra en el mercado internacional. Más de 50 países han presentado sus solicitudes para adquirir más de mil millones de dosis de la vacuna rusa. En Corea del Sur, la India, Brasil y China ya se ha iniciado la producción del fármaco, dijo el director general del Fondo ruso de Inversiones Directas, Kirill Dmítriev:

    "Existe la posibilidad de que la India produzca unos 300 millones de dosis de la vacuna. Ya hemos anunciado la producción de 150 millones de dosis en Corea del Sur. A fines de diciembre-principios de enero expondremos el plan trimestral más detallado", subrayó el experto.

    A los socios extranjeros les atrae la correlación precio-calidad, menos de 10 dólares por dosis. O sea el 50% menos que los productos análogos en otros países. Además, el fármaco ruso no requiere condiciones especiales como, por ejemplo, la vacuna norteamericana, destacó Kirill Dmítriev:

    "La Unión Europea también evidencia interés. En Hungría se están familiarizando con la vacuna rusa. En Budapest se realizan pruebas de laboratorio. Además, se estudia la posibilidad de poner en marcha su producción en Alemania. Y esta semana comenzarán las negociaciones con Francia", puntualizó.

    En otros temas

    Es importante que los dirigentes de EEUU se abstengan de actuar de modo aventurero en el Oriente Medio, poniendo en peligro a toda la región. Así indicó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa ofrecida al cierre de las negociaciones con su homólogo iraquí, Fuad Husein:

    "La injerencia de EEUU y sus aliados en Irak, Siria y Libia no mejoró la vida en ninguno de estos países, solo creó problemas que sus ciudadanos, políticos y Gobiernos se ven obligados a solucionar hoy día", destacó el canciller ruso.

    Rusia está lista para satisfacer las necesidades de Irak en equipos militares:

    "Estamos dispuestos a satisfacer cualquier necesidad de Irak en equipos militares de fabricación rusa. Rusia, sigue desempeñando un papel clave para garantizar la defensa de Irak, equipando al Ejército y las fuerzas de seguridad, incluyendo en el contexto de las amenazas terroristas persistentes", manifestó Serguéi Lavrov.

    Además, el jefe de la diplomacia rusa instó a Occidente a no crear colisiones jurídicas en los procesos contra los terroristas, que procedentes de Estados europeos se dirigían a Siria, Irak y otros países.

    En otro orden, Joe Biden, quien proclamara su victoria en las presidenciales de EEUU anunció que, los primeros cien días a la cabeza del Estado los dedicará a la reforma migratoria y, a combatir el coronavirus.

    El político añadía que se propone abolir algunas órdenes ejecutivas del actual presidente Donald Trump, las que, a su juicio, han dañado al clima y a la salud de la gente.

    El politólogo especializado en EEUU Mijail Sinielnikov-Orishak destacaba que, Joe Biden es ante todo un "político sistémico":

    "En lo que concierne a Biden, no tiene sentido mirar a él como a Trump. Ya que, todas sus acciones no serán contrarias a las instituciones y tendencias, sino gracias a ellas", estima el politólogo.

    Sinielnikov-Orishak no descarta que Biden, de llegar al poder abrogue innumerables decisiones de Trump:

    "En EEUU no es raro que la administración entrante anule decisiones de la anterior. La cuestión está solo en su cantidad o en ciertas medidas fundamentales que tomó la administración saliente y que considera un logro suyo. Como regla se prefiere no tocar eso", destacó el politólogo.

    En las últimas 24 horas confirmaron la victoria de Biden tres Estados claves:

    • en Pensilvania obtuvo 20 electores;
    • Michigan, 16;
    • Nevada, 6.

    Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

    Etiquetas:
    Joe Biden, EEUU, elecciones, Rusia, COVID-19, vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook