En directo

    Lecciones del proceso de Núremberg: entre el pasado y el presente

    El punto
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior señaló que al término de la guerra las relaciones entre los aliados empezaron a empeorarse, sobre todo por la crisis iraní de 1946 y por el discurso de Fulton pronunciado ese mismo año por el ex primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, que marcaba el inicio de la guerra fría.

    "En esos tiempos el antisovietismo y la rusofobia tuvieron gran demanda en Occidente. De ello también se aprovecharon muchos criminales nazis que ofrecieron sus servicios a las élites occidentales. El criminal nazi Reinhard Gelen encabezó el servicio de inteligencia de Alemania Occidental", declaró Naríshkin.

    El estudio del Proceso de Núremberg en la secundaria ayudaría a oponerse a los intentos de ensalzar el nazismo, sostuvo Serguéi Naríshkin. Solo una amplia enseñanza de Historia garantizará que no se olviden las lecciones del Tribunal Militar de Núremberg, y ayudaría a oponerse a los intentos de ensalzar el nazismo.

    El Proceso de Núremberg empezó el 20 de noviembre de 1945 y concluyó el 1 de octubre de 1946. Ante el Tribunal comparecieron 24 altos mandos de la Alemania nazi. Las 403 audiencias del Tribunal tenían un carácter abierto, se cubrían ampliamente por la prensa mundial y se transmitían en directo por emisoras de radio. Doce enjuiciados fueron condenados a morir en la horca, a otros declarados culpables se les condenó a cadena perpetua o a plazos largos en prisión.

    En otras noticias

    Rusia detectó 25.173 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario, y sumó otras 361 muertes por esta enfermedad, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

    Durante el último conflicto militar en Nagorno Karabaj, la inteligencia estadounidense cometió tres errores graves que debilitaron significativamente la posición de Estados Unidos en la región, escribe The National Interest.

    La retirada de EEUU del Tratado de Cielos Abiertos es lamentable, ya que ese paso vuelve poco vital el convenio, declaró este 22 de noviembre el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    El periódico de Alemania Handelsblatt informaba de que, el Comité Oriental de Economía del país propuso a la titular de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Nancy Pelosi, renunciar a las sanciones al gasoducto Nord Stream-2.

    Bloomberg escribe, remitiéndose a la Agencia Internacional de Energía, que China podría ya en 2021 destronar a EEUU como líder en el mercado del procesamiento del crudo.

    Estos y otros temas en el programa informativo–analítico El Punto.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Nagorno Karabaj, Nord Stream 2, EEUU, Rusia, Núremberg
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook