El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin en la cumbre BRICS instó a aunar esfuerzos en la lucha contra el COVID-19

Putin en la cumbre BRICS instó a aunar esfuerzos en la lucha contra el COVID-19
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, en su intervención en la cumbre virtual de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica) llamó a aunar esfuerzos para garantizar la producción masiva de las vacunas contra el coronavirus.
"El Fondo Ruso de Inversión Directa [RDIF] firmó acuerdos con socios indios y brasileños sobre la realización de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V. Con las farmacéuticas de China y la India se acordó la creación en sus países de centros de producción de nuestra vacuna", reveló el mandatario ruso.

El líder ruso apuntó que en Rusia ya se registró la segunda vacuna contra el coronavirus, EpiVacCorona, y en un futuro cercano está previsto el registro de una tercera, del Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

"En su producción y  uso estamos dispuestos a cooperar con nuestros socios en los BRICS. Es importante acelerar la creación del centro de desarrollo y estudio de las vacunas de los BRICS, algo que se acordó hace dos años en la cumbre de la organización en Johannesburgo", dijo Putin al destacar el papel del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS en la lucha contra el COVID-19.

Un médico ruso recibe la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Un reconocido médico británico llamó "impresionante" a la vacuna rusa Sputnik V
"Para la lucha contra la pandemia el Banco reservó 10.000 millones de dólares. En total la cartera de proyectos de inversión hasta ahora supera los 20.000 millones de dólares. En esa cartera, figuran 62 proyectos grandes de los países BRICS".

Putin destacó la importancia de que los países BRICS siguen abiertos a la lucha conjunta contra la pandemia del coronavirus.

"No solo abrimos nuestros centros científicos y nuestras fronteras para los especialistas, sino también estamos abiertos a promover las vacunas, para cooperar en la producción y el intercambio de los fármacos para luchar contra la pandemia".

A su vez, la jefa de la Oficina Nacional rusa de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, anunció el comienzo de la tercera fase de ensayos posregistro de la vacuna EpiVacCorona.

En tanto, la vacuna Sputnik V del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya continúa la tercera etapa de pruebas con la participación de más de 40.000 voluntarios, y está previsto que concluya, según sus desarrolladores, a mediados de 2021.

En otras noticias

Casas en llamas y fuerzas de paz: así se ve Nagorno Karabaj tras el alto el fuego

 - Sputnik Mundo
Casas en llamas y fuerzas de paz: así se ve Nagorno Karabaj tras el alto el fuego
Moscú se esforzará para evitar que se revise la declaración conjunta de los líderes de Rusia, Armenia y Azerbaiyán sobre Nagorno Karabaj, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al reunirse en Moscú con el presidente del Cruz Roja, Peter Maurer.

Sobre la declaración de un alto representante del Departamento de Estado, de que Washington y París esperan detalles sobre el papel de Turquía en el conflicto, Lavrov subralló que esta solicitud muestra la falta de información de los que las hacen, dado que EEUU recibió toda la información necesaria al respecto.

Estos y otros temas en el programa informativo–analítico El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала