En directo

    Hospitales en Rusia comenzaron a recibir la vacuna Sputnik V en su lucha contra el COVID-19

    El punto
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    En Rusia, donde este 9 de noviembre se registró el máximo diario de los nuevos contagios del COVID-19 —los 21.798 nuevos casos—, los centros hospitalarios comenzaron a recibir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, informó el titular de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko.

    "Ante la cifra de los nuevos contagios diarios que se situó en 21.798, mientras que el total de los fallecidos en el país se elevó a 30.793, la compañía farmacéutica rusa Generium comenzó a distribuir la vacuna Sputnik V a los hospitales", informó Murashko en una reunión telemática del consejo coordinador de la lucha contra el coronavirus.

    El alto funcionario reconoció que en el país a pesar de haberse desplegado 260.000 camas la situación sigue tensa y que el sistema de sanidad del país funciona en régimen de movilización debido a la pandemia, precisó el ministro de Sanidad ruso.

    Sputnik V, desarrollada por el prestigioso Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, fue la primera vacuna registrada en el mundo y actualmente es la más avanzada del planeta.

    En la actualidad, Sputnik V, que según el Centro Gamaleya genera inmunidad por dos años, realiza la fase posregistro de las pruebas clínicas con 40.000 voluntarios en Rusia. Los ensayos se llevan a cabo también en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

    El Fondo Ruso de Inversión Directa que financió el desarrollo de la vacuna, cerró acuerdos con China, la India, Brasil, Corea del Sur y Turquía para la producción industrial del fármaco.

    A su vez, el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, llamó a evitar medidas extremas por la pandemia de coronavirus, que afecten el trabajo de las tiendas y la industria de alimentación.

    Alejandro Karlen, diputado del Parlasur por Argentina, afirmó que el pueblo de su país tiene puestas grandes esperanzas en la vacuna rusa Sputnik V y sus beneficios.

    "La última conversación del presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente argentino, Alberto Fernández, en función de la posibilidad de que Argentina acceda a la vacuna rusa que trabaja en dos vectores contra el coronavirus crea una inmunidad muy esperanzadora a los seres humanos", señaló el diputado.

    "Sputnik V, da a la humanidad una esperanza, una salidad, ante la realidad que se vive a nivel mundial. Queda la esperanza de que todos los estados tenemos la misma oportunidad de contar con una buena salud, objetivo principal hacia el futuro", acotó el legislador argentino.

    En otras noticias

    El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó en una reunión virtual con su par sirio, Bashar Asad, el apoyo a la conferencia internacional sobre refugiados que tendrá lugar en Damasco entre el 11 y 12 de noviembre.

    "Rusia apoya plenamente el evento y participa activamente en su preparación y celebración", dijo Putin, quien indicó que la delegación rusa será una de las más numerosas y contará con expertos de más de 30 ministerios y entes.

    El presidente ruso señaló que los representantes de muchos países, así como de las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja confirmaron su participación en la conferencia de Damasco.

    La administración vigente del presidente de EEUU, Donald Trump, se prepara, junto con Israel y países del Golfo Pérsico, a implantar el mayor número posible de sanciones contra Irán, antes de la investidura en enero del nuevo inquilino de la Casa Blanca. De ello escribió el portal Axios, remitiéndose a fuentes anónimas.

    Según esas fuentes, Elliot Abrams, el enviado especial de EEUU para asuntos de Irán, se reunió el 8 de noviembre en Israel con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el titular del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben Shabbat, con el objetivo de debatir el plan de las sanciones.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacunación, vacuna, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook