En directo

    Rusia-COVID-19: por primera vez más de 20.000 contagios

    El punto
    URL corto
    101
    Síguenos en

    Rusia llegó a los 20.582 contagios diarios por primera vez en lo que va de la pandemia y sumó otras 378 muertes por esta causa durante la jornada anterior, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

    La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (6.253), en San Petersburgo (1.171) y en la región de Moscú (605).

    Pese a ello, Rusia ayudará a los países de la Comunidad Estados Independientes (CEI) en la lucha contra el coronavirus, declaró el primer ministro, Mijaíl Mishustin, en una reunión del Consejo de los jefes de Gobierno del bloque que se realizó en forma de videoconferencia.

    Mishustin destacó que el coronavirus mantiene sus posiciones, pero le gustaría resaltar los esfuerzos de todos esos países por detener su propagación.

    "Quisiera confirmar una vez más la disposición de Rusia de ayudar a sus socios de la CEI, compartir con ellos todos los logros que hemos alcanzado. Rusia, además de enviar los test para detectar el virus a los países de la CEI, envía a esos Estados a sus especialistas para apoyar el proceso de pruebas", precisó el primer ministro.

    La tendencia del coronavirus en Rusia es motivo de preocupación, los expertos pronostican un aumento de la morbilidad, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov y constató que se pronostica una tendencia al alza, lo que requiere tomar medidas adicionales.

    "No se trata de medidas relacionadas con el confinamiento, sino de otras, de carácter reglamentario, y cada región, tomando en consideración sus aspectos específicos, adopta las medidas correspondientes", explicó el portavoz de la Presidencia rusa.

    Mientras tanto, el jefe de la misión del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, David McAllister, desaprobó la prematura autoproclamacíón de la victoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las presidenciales.

    "Lo que hizo Trump no tiene precedentes, no puede proclamarse ganador en pleno conteo", dijo McAllister.

    Al mismo tiempo, el alto funcionario expresó la confianza de que todas las partes en EEUU reconozcan los resultados oficiales de los comicios y se logre "evitar disturbios".

    Tuberías (imagen referencial)
    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    En otro orden, el portal de seguimiento de busques Marine Traffic informó de que otros tres barcos rusos navegan hasta el puerto alemán de Mukran, base logística del proyecto Nord Stream 2.

    Se trata de dos naves multifuncionales de abastecimiento, que se suman a un tercero, al barco de suministro de Gazprom Flota, para los trabajos con las instalaciones perforadoras flotantes.

    Desde fines de octubre está anclado en Mukran el barco tendedor de tuberías 'Académico Cherski' y otras dos naves auxiliares, listos para proceder a la fase final del tendido del gasoducto Nord Stream 2.

    Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

    Etiquetas:
    Nord Stream 2, gasoducto, elecciones, EEUU, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook