En directo

    Putin hace alarde de la unión y patriotismo de su pueblo en el Día de la Unidad Popular

    El punto
    URL corto
    160
    Síguenos en

    El presidente ruso Vladímir Putin felicitó a todos sus conciudadanos con motivo de esta importante fecha durante una comunicación online con representantes de asociaciones religiosas.

    "Felicito a todos los ciudadanos de nuestra gran Patria multinacional. Entre los que se alzaron contra las disensiones internas y la humillación de su país había representantes de las más diversas nacionalidades y religiones", dijo el presidente en su alocución.

    "Nuestra historia cuenta con muchos ejemplos en que todo nuestro pueblo se alzaba para defender la tierra natal. Así fue durante la guerra de 1812 y en las pruebas sin precedentes de la Gran Guerra Patria", agregó.

    El patriotismo y la unidad aúnan a los habitantes del país, sus pueblos han demostrado históricamente su elección de vivir en paz y concordia unos con otros, manifestó Vladímir Putin.

    Los líderes espirituales de Rusia hacen un enorme aporte a la estabilidad del país, a la prevención del extremismo y el terrorismo, la gente presta oídos a la opinión de ellos, declaró el presidente ruso. Putin manifestó que las relaciones interétnicas se están convirtiendo en objeto de especulaciones en el mundo, en ellas tratan de parasitar los extremistas.

    Durante la videoconferencia el líder ruso apuntó a cuatro textos sagrados que estaban en su mesa: la Biblia, el Corán, la Tora y el Ganjur. Todos ellos, señaló Putin, están colmados de amor al prójimo.

    La historia del Día de la Unidad Popular se remonta a 1612, cuando las milicias populares encabezadas por Kuzmá Minin y Dmitri Pozharski liberaron a Moscú de los invasores polacos.

    En Rusia contemporánea fue instituida oficialmente la fiesta y, a fines de 2004 se declaró el 4 de noviembre día feriado. Esta fiesta simboliza la cohesión de los pueblos de está gran nación, Rusia.

    En otras noticias

    Rusia detectó en el último día un nuevo máximo de 19.768 contagios de COVID-19 y confirmó 389 decesos más por esta enfermedad, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

    A su vez, especialistas del destacamento médico del Ministerio de Defensa de Rusia organizaron un servicio de guardia las 24 horas del día en hospitales de la provincia de Kurgán readaptados para el tratamiento de enfermos de COVID-19, en respuesta a la solicitud del titular del Ministerio de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    coronavirus, patriotismo, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook