El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin califica de "brutales y cínicos" los ataques perpetrados en Viena

Putin califica de "brutales y cínicos" los ataques perpetrados en Viena
Síguenos en
El presidente Vladímir Putin condenó enérgicamente “el crimen brutal y cínico lanzado en el centro de Viena, mismo que volvió a revelar la naturaleza inhumana del terrorismo", señala el telegrama de condolencias que el líder ruso envió a su homólogo de Austria, Alexander Van der Bellen, y al canciller austríaco, Sebastian Kurz.

En su misiva el mandatario ruso expresó la confianza en que las fuerzas del terrorismo fracasarán en "sembrar la discordia y el odio entre las personas de distintas religiones".

Putin reafirmó la disposición de Rusia a incrementar la cooperación con Austria y otros miembros de la comunidad internacional en la lucha contra todas las manifestaciones del terrorismo, subraya el texto del mensaje.

Policía de Viena en el lugar del ataque - Sputnik Mundo
Publican los primeros vídeos del ataque contra una sinagoga en Viena
Al menos cinco personas fallecieron y 17 resultaron heridas en una serie de ataques perpetrados con el uso de armas de fuego la noche del 2 de noviembre en el centro de Viena, uno de ellos cerca de una sinagoga.

El presunto atacante fue abatido por la policía, que atribuye el atentado a "motivos islamistas". El sospechoso portaba entre otras armas un fusil de asalto, así como un cinturón explosivo que resultó falso.

El senador ruso Vladímir Dzhabárov reiteró que Rusia está siempre dispuesta a ayudar en tal situación y lamentó "la tolerancia de Austria y otros países europeos ante la llegada a sus naciones de sujetos de Oriente Próximo, entre ellos, exmiembros activos del Estado Islámico".

En opinión de Dzhabárov, "es necesario convocar una cumbre de jefes de servicios secretos y trazar las medidas que sirvan a los ciudadanos de los países europeos para vivir en un ambiente de seguridad".

Para el politólogo ruso Vladimir Zorin, estos actos llevan por fuerza a responder a la pregunta clave: ¿A qué se debe la migración?.

A su juicio, "uno de los métodos de poner fin a la migración consiste en no provocar ni atizar los conflictos en el Oriente Próximo, en el Norte de África y contribuir a la solución de las tareas socioeconómicas urgentes allí: la pobreza, el desempleo, el hambre".

En otras noticias

Rusia registró 18.648 nuevos positivos y 355 decesos por COVID-19 durante la jornada anterior, informó este 3 de noviembre el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

Rusia ha realizado hasta la fecha más de 61,9 millones de test del coronavirus. El Ministerio de Defensa de Rusia también toma parte activa de la prestación de tratamiento de los civiles.

Tuberías (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué no hay prisa con el Nord Stream 2?
"En el país y en el extranjero 1.011 médicos militares están prestando ayuda en el tratamiento de civiles contagiados del COVID-19". informó el titular de la cartera castrense, Serguéi Shoigú.

El enfoque de EEUU de la construcción del gasoducto Nord Stream 2 recuerda los métodos de la mafia, declaró el presidente del Comité de Asuntos Económicos y Energía del Bundestag (Parlamento Federal Alemán), Klaus Ernst.

El político así comentó la noticia difundida por medios germanos acerca de que Berlín está dispuesto a cerrar un pacto con EEUU y financiar la construcción de dos terminales para la recepción de gas natural licuado norteamericano a cambio de la renuncia de Washington a las sanciones contra el proyecto Nord Stream 2.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала