En directo

    Rusia supera por primera vez los 17.000 casos de COVID-19 en 24 horas

    El punto
    URL corto
    112
    Síguenos en

    Rusia renovó el máximo de contagios registrados en 24 horas sumando 17.340 nuevos positivos y 283 decesos más por COVID-19 con lo que el total de los casos registrados ascendió 1.480.646 y el número de fallecidos se elevó a 25.525, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

    El virólogo ruso Anatoli Altstein cree que a pesar del nuevo récord Rusia puede alcanzar una meseta de incidencia de coronavirus dentro de una o dos semanas.

    "Poco a poco la situación se estabilizará, las medidas aprobadas recientemente y que se aplican permitirá que las cifras de nuevos casos se estabilicen", afirmó.

    "En invierno [entre diciembre y febrero] esa meseta puede ser más alta. Pero el otoño [entre septiembre y noviembre] es una temporada favorable para los virus, comienza el frío y la inmunidad de las personas disminuye", explicó el especialista.

    Altstein llamó a la gente a evitar el pánico y atribuyó el crecimiento de la incidencia de coronavirus con un mejoramiento de los métodos de diagnóstico.

    Mientras tanto, el presidente Vladímir Putin ofreció una conferencia sobre la minimización de las consecuencias de la pandemia en la economía del país en la que constató que "pese a que algunos ramos comenzaron a recuperarse, la economía de momento no alcanzó el pleno auge de estabilidad".

    "La cuestión clave sigue siendo el aumento de los ingresos de los ciudadanos y el incremento de la ocupación en la economía rusa. A mediados de octubre la tasa de inflación se cifró en 3,9%, como lo pronosticó el Banco Central. Lo que ha permitido que la demanda de consumo también vaya recuperándose",  enfatizó el jefe de Estado.

    En otras noticias

    El Reino Unido al igual que la UE impone sanciones a dos ciudadanos y una entidad de Rusia por un ciberataque contra el Bundestag (Parlamento alemán), comunicó la Cancillería británica.

    La Unión Europea incluyó en la lista de sanciones al 85º Centro Principal para Servicios Especiales de la Dirección Principal del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, así como a Ígor Kostiukov y Dmitri Badin, a quienes la UE considera empleados del centro.

    El experto ruso Román Romachov considera que detrás de tales acusaciones "absolutamente infundadas" están "los servicios secretos occidentales, y posiblemente los norteamericanos".

    China no permitirá a ninguna fuerza intentar dividir la "tierra sagrada" del país y cualquiera que ose hacerlo recibirá un golpe aplastante, declaró el presidente chino, Xi Jinping, en el 70º aniversario de la participación de los combatientes chinos en la Guerra de Corea.

    El experto ruso Yuri Tavrovski, al subrayar que, en realidad, esa guerra la libraron las tropas chinas y norteamericanas, afirma que los chinos temen que la política de EEUU provoque un conflicto en el estrecho de Taiwán o que EEUU induzca a Taiwán a proclamar la soberanía lo cual, automáticamente, se traducirá en un enfrentamiento militar.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook