En directo

    COVID-19 sigue su expansión por el mundo, también en Rusia

    El punto
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El número de los casos de contagio por COVID-19 en el mundo superó los 40 millones tras detectarse un nuevo millón tan solo en un fin de semana, según datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Rusia registró 15.982 nuevos casos de COVID-19 y 179 decesos asociados a esta enfermedad respiratoria en el último día.

    En Rusia. el total de fallecidos por este mal se elevó a 24.366. La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (5.376), en San Petersburgo (686) y en la región de Moscú (466), informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

    De esta forma, el país renueva el máximo de contagios confirmados en un día.

    El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, declaró que dado que el crecimiento de los contagios por el COVID-19 sigue en pie, en la capital rusa se decidió abrir otros dos hospitales de reserva.

    Vacuna rusa contra coronavirus
    © Sputnik / Servicio de Prensa de AFK Sistema
    En la provincia de Moscú, donde la semana pasada fueron hospitalizadas 750 personas contagiadas con el COVID-19, se anunciaron restricciones adicionales: se suspenden las visitas del público a exposiciones y museos y se prohiben actividades deportivas masivas con la asistencia de espectadores en las gradas.

    Mientras, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso) promueve con éxito la vacuna Sputnik V contra el coronavirus de nuevo tipo en el mercado internacional, donde este fármaco goza de mucha demanda, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    La semana pasada, el presidente Vladímir Putin, y el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán Saud, debatieron la cooperación en la lucha contra el coronavirus y las perspectivas del uso de la vacuna rusa Sputnik V.

    El RFPI junto con sus socios ha organizado las pruebas clínicas de esta vacuna también en:

    • Bielorrusia;
    • los Emiratos Árabes Unidos;
    • Venezuela.

    En otras noticias

    Rusia, Azerbaiyán y Armenia pueden ya próximamente consensuar el mecanismo de control del alto el fuego en Nagorno Karabaj. Así lo ha declarado este 19 de octubre el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al término de una reunión con la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Perjcinovic-Buric.

    El opositor ruso Alexéi Navalni en una entrevista con el canal norteamericano CBS se lamentó de que lo ocurrido con él, es decir, su hospitalización bajo sospecha de envenenamiento, no fue condenado por el presidente Donald Trump e instó al líder estadounidense a hacerlo.

    El director del Fondo de Estudios de EEUU Roosevelt de la Universidad de Moscú, Yuri Rogulev, al comentar el tema señaló que "la campaña electoral se encuentra en pleno apogeo y, obviamente, Trump está totalmente concentrado en ella".

    El tema de Navalni "realmente no es digno de la atención de los electores" estadounidenses, indicó el expero quien admite que "el 99,9% de los norteamericanos ni siquiera han oído hablar de Navalni".  

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    Nagorno Karabaj, Alexéi Navalni, Sputnik V (vacuna), vacunación, vacuna, COVID-19, vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook