En directo

    Putin rechaza volver a las restricciones rigurosas en Rusia y elogia las medidas anti-COVID

    El punto
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión telemática con los gobernadores que ganaron en las elecciones del 13 de septiembre afirmó que mientras algunos países han vuelto a implantar restricciones rigurosas, en Rusia la situación es más positiva gracias a las medidas adoptadas de manera oportuna y eficaz.

    "A raíz del COVID-19 es necesario trazar un programa de medidas amplias sobre el cuidado de las personas de la tercera edad y de aquellas que integran el grupo de riesgo a causa de enfermedades crónicas", declaró el mandatario ruso.

    Putin llamó a los gobernadores a desplegar una labor "discreta y ordenada" con estas personas a fin de que se cumpla el régimen de mascarillas y también se restablezca el ambiente económico. En caso contrario los nuevos funcionarios asumirán la responsabilidad. 

    El presidente insistió en que no es posible relegar a un segundo plano los problemas del coronavirus pero que también debe ser restaurado el ritmo normal de negocios, el apoyo a la industria, al complejo agroindustrial, a las pequeñas y medianas empresas, al restablecimiento del empleo y de los ingresos de la gente.

    El mandatario, asimismo, subrayó que en otros países se introducen restricciones drásticas a causa del coronavirus pero que en Rusia la situación es más positiva.

    "Sin embargo, la situación puede cambiar en cuanto se produzca un relajamiento. No me gustaría volver a las medidas restrictivas que impusimos esta primavera", recalcó el jefe del Kremlin.

    Rusia suma hasta la fecha un total de 1.128.836 casos de coronavirus, casi 930.000 pacientes se recuperaron y 19.948 fallecieron.

    En otras noticias

    La Embajada de Rusia en Washington consideró incompetente la crítica de EEUU a la iniciativa de Vladímir Putin de crear "corredores verdes" para el comercio sin sanción alguna.

    El presidente ruso aún a fines de marzo en la cumbre del G20 sobre el coronavirus expresó la necesidad para el período de crisis de "crear unos 'corredores verdes' en el comercio internacional para el ingreso de artículos de gran demanda durante la pandemia de COVID-19". Esto también lo declaró en su intervención en la 75ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de setiembre.

    El escritor ruso Serguéi Komkov informó de que el 10 de septiembre envió una solicitud para nominar al presidente ruso, Vladímir Putin, para el premio Nobel de la Paz en 2021. La solicitud fue enviada el 9 de septiembre de este año, y ya el 10 de septiembre llegó a la sede del Comité Noruego del Nobel.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    Premio Nobel de Paz, ONU, COVID-19, pandemia de coronavirus, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook