En directo

    Putin intervendrá en la 75ª Asamblea General de la ONU el 22 de septiembre

    El punto
    URL corto
    La 75 sesión de la Asamblea General de la ONU (49)
    0 100
    Síguenos en

    El discurso pregrabado del presidente ruso Vladímir Putin se proyectará en la Asamblea General de la ONU el 22 de septiembre, la primera jornada de la semana de alto nivel del 75 período de sesiones de la Asamblea General que se celebrará del 22 al 29 de este mes, comunicó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "Teniendo en cuenta que será un aniversario, la delegación de nuestro país estará encabezada por el presidente ruso, quien intervendrá el primer día del evento vía un mensaje en vídeo", dijo la diplómatica.

    Agregó que el 21 de septiembre, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, se dirigirá en nombre de los Estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) a los participantes del evento de alto nivel con motivo del 75 aniversario de la creación de la ONU.

    Sobre la declaración hecha por el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, acerca de la elaboración del régimen global de sanciones por violaciones de los derechos humanos y que podría llevar el nombre del opositor ruso Alexéi Navalni, la portavoz de la Cancillería rusa dijo que esos planes erosionan los principios básicos del derecho internacional y las prerrogativas del Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Las interminables e ilegítimas sanciones unilaterales de Bruselas y Washington es bien conocido, lo decimos cada semana", expresó María Zajárova al agregar que a juzgar por las declaraciones de Bruselas, los países occidentales "no están interesados en establecer la verdad de lo ocurrido con Navalni".

    Según Zajárova, el objetivo real del bloque comunitario es "garantizar la irreversibilidad de la línea destructiva adoptada en la UE" hacia Rusia.

    En otras noticias

    Diputados del Parlamento Europeo exigen revisar las relaciones con Rusia y "seguir aislándola" por el caso del opositor ruso Alexéi Navalni, comunican medios occidentales.

    El experto ruso Guevorg Mirzaián, por su parte, considera que con esta reacción Europa confirma que se ha convertido en rehén de su propia política en relación a Moscú.

    En tanto, el ministerio de Finanzas de Alemania expresó a sus colegas de EEUU la disposición de asignar medios para la construcción en el país de terminales de gas natural licuado a cambio del término de la construcción del gasoducto Nord Stream 2, escribe el diario germano Die Zeit.

    China y Rusia son los principales competidores estratégicos para EEUU, declaró este 17 de septiembre el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, al intervenir en RAND Corporation, centro privado de investigación y análisis que asesora al Gobierno estadounidense en temas de seguridad y defensa nacional.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Tema:
    La 75 sesión de la Asamblea General de la ONU (49)
    Etiquetas:
    coronavirus, pandemia de coronavirus, pandemia, COVID-19, Asamblea General de la ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook