En directo

    Lavrov y Makéi condenan intentos injerencistas de Occidente en Bielorrusia

    El punto
    URL corto
    150
    Síguenos en

    Los ministros de Exteriores de Rusia y Bielorrusia, Serguéi Lavrov y Vladímir Makéi, respectivamente, abordaron en Moscú todo el conjunto de asuntos de interés común, en particular, la situación en Bielorrusia.

    "Rusia condena la presión que intentan ejercer sobre las autoridades legítimas de Bielorrusia otros países, que apoyan abiertamente a la oposición descontenta con los resultados de las elecciones presidenciales", declaró el canciller ruso, en la rueda de prensa conjunta con su par bielorruso.

    "A las autoridades y al pueblo del país se les están imponiendo ideas dudosas sobre la mediación, incluido a través de la OSCE que a su vez vive una profunda crisis y necesita reformarse", recalcó Lavrov.

    A esta política se suma la actividad de la Alianza Atlántica cerca de las fronteras de Bielorrusia, agregó el canciller ruso al reiterar que Moscú considera válidas las elecciones presidenciales en Bielorrusia y espera que la situación en el país se normalice pronto a través del diálogo.

    El jefe de la diplomacia bielorrusa, Vladímir Makéi, recalcó por su parte que "las protestas en Bielorrusia fueron preparadas por fuerzas exteriores aprovechando los comicios para desestabilizar la situación socio-política y económica en Bielorrusia".

    "Algunos de nuestros socios nos instan a hacer una revolución pacífica, pero a mi juicio toda revolución provoca el derramamiento de sangre. Estamos categóricamente en contra de toda conmoción revolucionaria en nuestras ciudades y máxime contra las organizadas desde el exterior", puntualizó el canciller bielorruso.

    En otras noticias

    Expertos de la ONU señalan el gran número de casos de torturas y de maltratos en las protestas en Bielorrusia e instan a poner fin a la violencia, dejar en libertad a los detenidos y juzgar a las fuerzas del orden culpables.

    En Alemania, el titular de Exteriores, Haiko Maas, declaró que su país mantiene negociaciones con EEUU con motivo de las sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2, y que Berlin decidirá de forma independiente las cuestiones energéticas.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    Vladímir Makéi, Serguéi Lavrov, injerencia, Rusia, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook