El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Lavrov expone ante futuros diplomáticos la visión de Moscú sobre la actualidad mundial

Lavrov expone ante futuros diplomáticos la visión de Moscú sobre la actualidad mundial
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, este 1 de septiembre, al inaugurar el nuevo año docente, expusó ante estudiantes del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú MGIMO, su alma mater, la visión de Moscú sobre los problemas acuciantes de la actualidad, en particular, el problema de Bielorrusia.

Al referirse a la denuncia del presidente bielorruso Alexandr Lukashenko, de que las sanciones introducidas por Estonia, Letonia y Lituania en su contra tienen su origen en otros Estados occidentales. Lavrov criticó el actuar de Lituania y de la excandidata opositora en los comicios, Svetlana Tijanóvskaya, que se encuentra en esa República báltica.

"Tenemos motivos para creer que Lituania junto con la señora Tijanóvskaya están trabajando con métodos absolutamente no democráticos y con métodos que no muestran mucho respeto a la soberanía de Bielorrusia", afirmó Lavrov.

"Los intentos de varios países occidentales y de la Unión Europea de presionar a Bielorrusia por la vía de las sanciones y otras amenazas son inadmisibles. El pueblo bielorruso tiene todas las posibilidades para resolver él mismo sus problemas", afirmó Lavrov.

Svetlana Tijanóvskaya, candidata opositora a la presidencia de Bielorrusia - Sputnik Mundo
La oposición bielorrusa, lista para debatir la situación en el país con Rusia
El jefe de la diplomacia rusa afirmó también que "la cooperación con la importante región de Latinoamérica, es de respeto sin importar qué gobierno haya llegado al poder en uno u otro país de esa zona".

 Subrayó que la pandemia del coronavirus amplió la cooperación de Rusia-América Latina, no solo en la esfera de altas tecnologías, técnico-militar y la lucha contra la delincuencia organizada. "Moscú ahora negocia la fabricación conjunta de fármacos rusos contra el COVID-19", agregó.

Lavrov apreció altamente el papel que desempeñan los países de América Latina en la construcción de un sistema mundial seguro y justo. "América Latina, sin lugar a dudas, es uno de los pilares del mundo multipolar que ahora objetivamente se está formando", subrayó el canciller ruso.

En otras noticias

Este 1 de septiembre en Rusia 17 millones de niños acudieron a la escuela. El presidente Vladímir Putin felicitó a los escolares y estudiantes con motivo del comienzo de las clases, que coincide con el Día del Saber.

En Washington, la Embajada rusa en definió de provocadoras y peligrosas las actuales maniobras de las FFAA de EEUU en  Estonia, en las proximidades de las fronteras de Rusia.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала